24 horas de natación solidaria por Haití

Deportes | | publicada el 11 marzo, 2010 a las 10:31 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: C.D. Areté

Informa: Juan Pablo Berdón

Deporte y Solidaridad vuelven a darse a mano con la actividad que organiza este fin de semana la sección de natación del Club Deportivo Areté. “24 horas de natación solidaria por Haití” es el eslogan elegido para la prueba que se celebrará durante este fin de semana en la piscina cubierta de nuestra localidad con la que se pretende recaudar fondos para los damnificados por el terremoto que asoló Haití en el mes de enero, a través de la Fundación EPROS.

El terremoto de Haití se ha convertido en una de las mayores tragedias de la historia al dejar uno 230.000 muertos y un gran numero de heridos.
Desde el Areté no se han marcado ninguna cifra como objetivo. En la anterior edición de esta prueba se dieron cita casi un centenar de nadadores consiguiendo recaudar 9.500 euros.

Varias empresas han mostrado su apoyo a la prueba a través de aportaciones económicas o materiales. Entre ellas se encuentra Televisión Aranda que ha difundido el evento. Juan Carlos Higuero también ha puesto su granito de arena. El atleta ribereño ha aceptado la invitación del Areté y ejercerá como maestro de ceremonias de la prueba.

Todos aquellos interesados podrán participar en la prueba de forma activa durante el horario habitual de apertura de la piscina.
La cita dará pistoletazo de salida a las 13:30 de horas del sábado finalizando 24 horas después. A su vez desde el Arete se ha abierto un número de cuenta de Caja de Burgos, en donde también se podrán realizar aportaciones económicas.

Etiquetas: , , , , ,