La directiva del Villa de Aranda confirma la continuidad del equipo

Deportes | | publicada el 24 mayo, 2011 a las 3:22 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

La próxima temporada habrá balonmano de elite en Aranda. Así de tajante se mostró la directiva del Balonmano Villa de Aranda en la asamblea de socios celebrada el pasado viernes. Una continuidad que va a estar condicionada a la economía del club, en un proyecto que parece tener fecha de caducidad a pesar del gran apoyo social.
La usencia, al menos de momento, de un gran patrocinador va a provocar que el Villa de Aranda realice una serie de reajustes económicos con el objetivo de reducir su presupuesto. Los principales cambios se harán en la plantilla y en los viajes, por lo que será complicado mantener a gran parte del actual plantel de jugadores.
Por ello, desde la directiva del Villa de Aranda piden el apoyo de sus socios. Dentro de unos días lanzarán la campaña 1.000 socios a 100 euros, una medida que salvaría la economía del club de cara a la próxima temporada.

Todo apunta a que el Villa de Aranda desaparecerá una vez salde la deuda de 40.000 euros que tiene con la actual plantilla, a no ser que aparezca un relevo en la directiva y un patrocinador importante. Por ello, desde la junta directiva del club ribereña piden el respaldo y apoyo de los socios, no solo con su carné de socio, sino también a la hora de hacer campaña de captación.

El presupuesto para la próxima temporada se verá reducido hasta los 210.000 euros, una cifra que se verá rebajada hasta los 160.000 para poder saldar la deuda.
A pesar de esta considerable reducción, el Villa de Aranda confía en poder competir con honor un año más en la División de Plata del balonmano español.