Discreto papel del ciclismo arandino en la prueba CRI del Campeonato de España

Deportes | | publicada el 24 julio, 2010 a las 10:03 am

Informa: Juan Pablo Berdón

Este viernes comenzó en Segovia el Campeonato de España junior de ciclismo con la prueba de contrarreloj, en la que estuvieron presentes Alonso Sastre del Gerardo de la Calle y la ciclista arandina Andrea Peña.

En la prueba masculina Alonso Sastre realizó el 25º mejor tiempo, en una contrarreloj en la que el ciclista del Gerardo de la Calle fue de menos más. Alonso recorrió los 16.6 Km en un tiempo de 24:07, mientras que el ganador de la prueba, el cántabro Mario González lo hizo en 22:22.

Por su parte Andrea Peña no tuvo un gran día y con un tiempo de 21:09 sobre un trazado de 12.2 Km solo pudo ser 18ª. El triunfo fue para la valenciana Laura Valenciana con un tiempo de 18:14.

El Campeonato junior finaliza el domingo en Segovia, en el tradicional circuito de La Piedad, un recorrido histórico que tiene en los nombres de Luis Ocaña o Jesús Montoya a dos ganadores de los Campeonatos de España celebrados aquí.

La parte final, “de un kilómetro y medio, pero con 800 metros de pavés, en los que tienes que subir sentado, y nada más coronar tienes la meta”, en palabras del seleccionador nacional, José Luis De Santos,  marcará este evento. Las féminas juniors competirán a partir de las 10,15, dando cinco vueltas (53 kilómetros), para dar paso a los juveniles, a partir de las 12,00, sobre diez vueltas, es decir, 106 kilómetros.

Etiquetas: , , , , ,