El Villa de Aranda aprende muy rápido y consigue empatar ante Huesca

Deportes | | publicada el 24 agosto, 2011 a las 8:14 am
Imagen de previsualización de YouTube
Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Evolución positiva de un Balonmano Villa de Aranda que va a mas en cada partido. Este martes empató a 32 ante Huesca, todo un ASOBAL que decepcionó y que se mostró como un equipo inferior durante gran parte del encuentro.
Frente al conjunto oscense, se vio al mejor Villa de Aranda de la pretemporada. Más serio en todos los aspectos del juego y con una intensidad máxima en cada momento, puso contra las cuerdas a Huesca, llegando a tener rentas que llegaron hasta los 3 goles.
El nivel exhibido por el Villa de Aranda sorprendió al propio entrenador del cuadro oscense, que se marchaba del Pabellón Príncipe de Asturias muy agradado por el juego de los pupilos de Juan Moreno.
¿Dónde está el límite del nuevo Villa de Aranda?, es ahora mismo la pregunta que se hacen muchos aficionados tras un inicio de pretemporada frenético.

No solo destacó el equipo en defensa, sino que también lo hizo en ataque. A pesar de llevar dos días asimilando los conceptos ofensivos impuestos por Juan Moreno.
El Villa de Aranda demostró ante Huesca que también dispone de mucha artillería esta temporada, además de una defensa muy intensa que a buen seguro se le va a atragantar a un gran número de equipos de la División de Plata.
Además se produjo la vuelta a las canchas de juego de Alberto Miranda, una vez superado el susto que le he mantenido al margen del equipo en las primeras sesiones de trabajo de la pretemporada.

Uno de los aspectos en los que está destacando el Villa de Aranda es el rápido aprendizaje de sus jugadores. En apenas dos semanas el equipo ha comenzado a adquirir la filosofía de Juan Moreno. Una línea de juego que no es nueva para varios integrantes del cuadro arandino, como son los casos de Bozalongo, Garza o Alberto Camino.
Uno de los causantes del gran nivel físico mostrado por el Villa de Aranda en este inicio de pretemporada es Dani Llorente. El preparador ribereño ha conseguido que en tan solo dos semanas de trabajo los jugadores tengan un nivel físico muy alto a estas alturas de la pretemporada. Algo que ha quedado demostrado ante equipos en teoría muy superiores como Huesca o Anaitasuna.
El próximo encuentro del Villa de Aranda enfrentará al equipo arandino ante el Alcobendas. Un partido en el que Juan Moreno espera mostrar el rostro que va a identificar al nuevo Villa de Aranda de esta temporada. El equipo entrenará durante la semana con jornadas de doble sesión, incluyendo el sábado, para ir adquiriendo cuanto antes el nivel físico exigido por el cuadro técnico.
El encuentro frente al Alcobendas se ha fijado para este viernes a las 20:30 horas en el Príncipe de Asturias.

FICHA TÉCNICA:

VILLA DE ARANDA: César, Marzocchini (1), Diego Camino (6, 2 p.),  Ferro (1), Llopis (3), Javito Barba (7, 4 p.), Bozalongo (5)- siete inicial.- Tambien jugaron: Miranda, Garza (1), Juli (3), Alberto Camino (1), Iker Antonio (1), Ros (2), Tito (1).

HUESCA: Julio Rodríguez, Esteban (2), Pesic (1), Ibai Cano, Tremps (6), Álvaro Ruiz (2), Bertos (3) – siete inicial.- Tambien jugaron:  Voncina, Raúl Bartolomé, Lucas Abadía (1), Álex Álvarez (3), Montero (1),  Grau (4),  Veiyra (2), Escribano (1), Mira, Ancizu (2) y Gañarul (4).

Árbitros: Merino Muri y  Moyano Prieto (Castilla y León). Excluyeron a Garza, Llopis, Alberto Camino ;  Emilio Esteban (3), Veiyra (3), Marco Mira (2) por Huesca. Tarjeta roja a Marco Mira y dos exclusiones.

Parciales: 3-4; 7-8; 10-10; 13-14; 15-16; 19-19 (descanso). 23-21; 24-22; 26-24; 28-26; 29-29; 32-32 (final).

Incidencias: Pabellón Príncipe de Asturias, alrededor de 200 espectadores en las gradas.

Etiquetas: , ,