Barakaldo frena al Villa de Aranda gracias a Llamazares

Deportes | | publicada el 24 septiembre, 2011 a las 8:56 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Mireya López

Informa: Juan Pablo Berdón

Barakaldo frenó la ilusión del Balonmano Villa de Aranda. El conjunto ribereño cayó por 28-25 en un partido en el que los locales marcaron un ritmo lento que provocó que el Villa de Aranda estuviera muy lejos del nivel mostrado en el primer encuentro liguero ante Bidasoa.
Además se sumó la efectividad de Rogelio Llamazares bajo palos que con 23 paradas fue el jugador más determinante del encuentro, decantando la balanza del lado de su equipo.
El partido fue muy igualado durante muchos minutos y sin un dominador claro.
Comenzó mejor el Villa de Aranda, con una buena defensa pero muy fallón en ataque, lo qe provocó que Barakaldo siempre se mantuviera cerca en el marcador. A falta de cinco minutos para llegar al descanso el Villa conseguía su mayor renta al poner el 8-10 en el marcador. Cuando mejor parecía que se le ponía el encuentro el Villa de Aranda desapareció, lo que fue aprovechado por Barakaldo para dar la vuelta a la tortilla y marcharse a vestuarios con 12–11 a su favor.

Tras la reanudación el Barakaldo saltó a la pista con un ritmo en su juego más rápido, lo que sorprendió al Villa de Aranda. El conjunto vízcaino siempre fue por delante en el marcador con ventajas que llegaron hasta los dos goles. Fue el momento entonces en el que Juan Moreno optó por la defensa 3-3 que junto a  los goles del argentino Maxi Ferro hicieron que el Villa de Aranda volviera a meterse en el partido. Mediada la segunda mitad los de Juan Moreno conseguía comandar el marcador.
Parecía que el partido iba a cambiar e guión, pero no fue así. El Villa de Aranda volvió a contagiarse del ritmo pausado del Barakaldo y gracias a la aportacion en el ataque de Aguirrezabalaga, Alberto Muñoz y Mikel Marcías; además de como no, de las intervenciones de Rogelio bajo palos, se fue despegando en el electrónico hasta conseguir una renta de 3 goles (24-21) a falta de 7 minutos para el final.
En los instantes finales el Villa de Aranda arriesgó en defensa, y muy cerca estuvo de poner contra las cuerdas a los vízcainos, ya que a falta de 30 segundos para el final y con un jugador más sobre la pista Llopis erraba un lanzamiento ante Rogelio que podría haber puesto al Villa de Aranda a un gol de Barakaldo. Tras esta acción Mikel Macías ponía la sentencía con un nuevo gol.
Al final 28-25 un resultado que significa la primera derrota de la temporada para el Villa de Aranda y que demuestra que esta temporada ganar fuera de casa va a ser muy complicado.

FICHA TÉCNICA:



BM. Barakaldo: Llamazares, Gonzalo (1), Alberto Muñoz (7, 2 p), Joseba Rodríguez (4), Oier García, Ion Ortuondo (5). Portuondo (2) -Siete Inicial- También jugaron: Igurretxa (ps), Aguirrezabalaga (5, 3 p.), Macías (4), Sarasola, Borda.

BM. Villa de Aranda: Miranda, Alexis , Garza (4), Diego Camino (1), Maxi Ferro (8), Llopis (2), Javito Barba (5, 3 p) -Siete Inicial-También jugaron: César Sanz (ps) , Bozalongo (5), Alberto Camino, Juli, Iker Antonio.

PARCIALES: 1-2, 3-2, 4-4, 6-5, 8-10 y 12-11 (descanso); 14-11, 16-15, 18-18, 22-10, 25-22 y 28-25

ÁRBITROS: Alberto Hermoso y Gonzalo Miranda (madrileños)
Exclusiones: Portuondo (2), Alberto Muñoz, Joseba Rodríguez y Sarasola; Miranda, Alexis (2) y Juli.

PABELLÓN: Municipal Lasesarre. 50 ESPECTADORES

Etiquetas: , ,