Balonmano en estado puro

Deportes | | publicada el 24 diciembre, 2010 a las 12:40 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Como un rotundo éxito se puede calificar la celebración del I Torneo de balonmano Ribera del Duero, organizado por las secciones inferiores del Balonmano Villa de Aranda.
La entidad ribereña decidió despedir el año 2010 junto a los más pequeños, en un campeonato que reunió a cerca de 200 jugadores repartidos en 15 equipos procedentes de diferentes colegios de nuestra ciudad.

La competición arrancó a primera hora de la mañana y concluyó a las 20:30 con la disputa de la final alevín masculina que enfrentó al Santa Catalina con el Santa María, con triunfo para los primeros en una final muy disputada que encandiló al gran número de asistentes que presenciaron el encuentro.
En el resto de categorías el Fernán González fue el gran protagonista del campeonato al hacerse con el título en alevín femenino y benjamín masculino tras superar en la final al Santa María, además de sumar también la victoria en benjamín femenino.

Dejando de lado el aspecto competitivo, el evento sirvió para fomentar el balonmano entre los más jóvenes además de  premiar su esfuerzo y dedicación durante el año. Jugar en el Pabellón Príncipe de Asturias fue un sueño cumplido para muchos chavales, al disfrutar de varios partidos en la cancha en la que cada sábado pueden ver en directo a los jugadores del Artepref.

Por otro lado, Erwin Feutchmann y Gintaras Cibulskis han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales.
Feutchmann jugará con el combinado chileno el próximo mundial que se celebrará en enero en Suecia, mientras que Cibluskis ha sido convocado para participar en un Torneo amistoso con la selección lituana.

Etiquetas: , , , , ,