Roa se corona campeón del Trofeo Diputación

Deportes | | publicada el 25 junio, 2011 a las 9:16 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Roa inscribió su nombre en el palmarés del Trofeo Diputación de fútbol tras superar por un holgado 0-4 a Moradillo en una nueva fiesta del fútbol modesto burgalés.
El encuentro estuvo marcado por la expulsión del jugador de Moradillo Carlos mediada la primera mitad, lo que dejó el choque muy favorable al equipo de Roa.
Los primeros compases del partido fueron entretenidos y sin un dominador claro.
A pesar de que el cártel de favorito era para Roa, Moradillo saltó al césped de “La Olmeda” con ambición y con el objetivo de perforar la portería contraria. Los balones a Rodri fueron toda una pesadilla para la defensa de Roa, que notó mucho la ausencia de Fity, que por lesión tuvo que abandonar el terreno de juego a los cinco minutos.
Tras unos minutos de serios apuros para Roa, el conjunto rojillo comenzó a hacerse con las riendas del encuentro y a punto estuvo de adelantarse en el marcador, con una llegada de Santi en la que el jugador raudense caía dentro del área local sin que el colegiado señalara nada.
El dominio era alterno, y ninguno de los dos equipos conseguía llegar con fluidez al área contraria.
Mediada la primera mitad iba a llegar la jugada que cambió el partido. Saque de esquina a favor de Roa, y remate de cabeza de Santi que se estrella en el cuerpo de Carlos. El colegiado no lo duda y señala el punto de penalti expulsando al jugador morado al determinar que había evitado el gol raudense al despejar el esférico con su brazo.
La acción causó un gran enfado en el seno de Moradillo que protestó enérgicamente la decisión del trencilla.
Pachi fue el encargado de lanzar la pena máxima, haciendo subir el 0-1 al marcador.
Tras el gol, Moradillo lo intentó, pero sin conseguir su recompensa. Rodri en una acción personal tuvo en sus botas el empate pero su disparo se estrellaba en el palo de la portería defendida por Rodero.
El riesgo de Moradillo fue importante, lo que fue aprovechado por Roa para marcar el segundo, esta vez obra de Omar, que gracias a este gol se situaba como el máximo goleador del Torneo.
A pesar de tener un futbolista menos y el marcador en contra, Moradillo no perdió la fe ante un Roa muy fuerte que solo bajaba un poco su rendimiento en defensa.
Antes de llegar al descanso, Moradillo se quedó muy cerca de meterse otra vez en el partido, con un disparo de Diego que parte de los aficionados cantó gol, pero que finalmente se termino estrellando en el lateral de la red.

Con el resultado de 0-2 favorable a Roa se llegó al final del primer tiempo.
Tras el descanso, Moradillo saltó al terreno de juego en busca de la heroica. El cuadro morado consiguió encerrar por momentos a Roa. Un abordaje que solo duró unos minutos, el tiempo que le duró la poca energía que le queda a Moradillo.
Tras ese pequeño ciclón morado, Roa se hizo con la riendas del partido y gracias a las internadas por las bandas comenzó a hacer mucho daño a su rival.
Si el partido alguno creía que no estaba sentenciado, iba a quedar decantado del lado de Roa a los 69 minutos cuando el portero de Roa Javi, no se veía en otra que derribar a Omar, cuando este ya iba a encarar en solitario la portería. Al igual que en el primer tiempo, Pachi era el ejecutor desde los once metros haciendo subir el 0-3 en el marcador.
El gol terminó por hundir a Moradillo, en un último tramo de partido en el que se produjo un carrusel de cambios por parte de los dos equipos.
Antes del pitido final, Soregui ponía la puntilla con el cuarto gol, tras una internada de Jackson que el jugador más veterano y laureado del fútbol raudense finalizaba con un remate que acababa besando las mallas.
Al final primer título para Roa, que en su tercera final conseguía alzarse con el trofeo de campeón, en una final marcada sin duda alguna por la expulsión y el penalti señalado a favor del cuadro rojillo mediada la primera mitad.

Fotografía: Iván Saeta

En el partido por el tercer y cuarto puesto la victoria fue para Villalbilla de Burgos tras superar a Castañares en la tanda de penaltis, en un encuentro con una parte para cada equipo. La primera para Castañares en donde consiguió ponerse 3-0 y la segunda para Villalbilla que consiguió una gran remontada terminando imponiéndose en la tanda de penaltis gracias a la actuación de su guardameta.

FC MORADILLO: Javi, Jupi, David, Juanma, Rodri, Diego, Carlos, Josemari, Daniel, Boti y Tubi. También: Jimeno, David II, Pascu, Ricardo y Jaime.

SD ROA: Rodero, Fity, Nero, Iván, Santi, Pachi, Cancho, Jesús, Borja, Omar y Antonio. También: Cubillo, Pepelu, Jackson, Álvaro, Alberto, Figo, Iván II y Soregui.

GOLES: 0-1 Pachi (pen) (27’); 0-2 Omar (38’); 0-3 Pachi (pen) (69’); 0-4 Soregui (90).

ÁRBITRO: Damián asistido por Rodrigo y Arnau (Ardea). Mostró cartulinas amarillas a Boti, Javier de Andrés; Cubillo y Santi. Tarjeta roja directa al jugador de Moradillo Carlos.

CAMPO: Estadio Municipal “La Olmeda” de Fuentespina alrededor de 1.200 espectadores.

Penalti que cometió el portero de Moradillo ante la llegada de Omar // Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , ,