El Artepref cae ante el Barça B en un partido de ida y vuelta

Deportes | | publicada el 25 septiembre, 2010 a las 9:59 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Gintaras Cibulskis lucha un balón en seis metros con un rival // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Área11

Primera derrota de la temporada para los arandinos, superados en el Palau Blaugrana por el filial barcelonista tras un encuentro donde los ataques se comieron literalmente a las defensas. Un duelo vibrante y bonito para los espectadores que se quedaron después del encuentro europeo del primer equipo culé. Artepref estuvo muy bien en el juego ofensivo, pero no tanto a la hora de defender, donde la rapidez, el dinamismo y la juventud de los barcelonistas acabró decantando el duelo para los locales.

De entrada, el encuentro se desarrolló con velocidad y un alto ritmo de juego en los dos equipos. Cibulskis en el pivote era de los más destacados en el costado burgalés, mientras en el Barcelona el jovencísimo central Álvaro Ruiz, a sus 19 añitos, se hacía con los mandos del equipo.
Mediado el primer periodo, cuando el marcador estaba en un intenso empate a trece goles, un tiempo muerto de Toni Gerona con un cambio defensivo de los azulgranas resultó determinante. Los locales pasaron de un 6-0 a un 5-1 con Aitor Ariiño de avanzado, y eso bloqueó los sistemas de los arandinos.
En pocos minutos, un parcial de 4-0 para los locales empezaba a sentenciar la cuestión. Llopis y Cristian Preda permitieron que al descanso siguiera el marcador en unos márgenes que podían hcer pensar en la remontada, un 19-16 para los catalanes. Artepref Villa de Aranda defendía con sistemas alternativos. Un 6-0 normalmente, pero también con una defensa individual cuando los culés se quedaban con uno menos por exclusiones, e incluso en un 4-2 cuando quería remontar a la desesperada un encuentro dinámico, pero en el cual los locales iban manteniendo su ventaja a partir de ese cambio de su defensa.

Y eso que en el segundo periodo, los de Iñaki Aniz supieron cambiar sus sistemas en el ataque. Atacaba mejor el 5-1 azulgrana la escuadra visitante, viendo puerta en un segundo periodo realmente entretenido. El problema es que en un encuentor de transiciones rápidas y posesiones cortas de juego, de un lado a otro, la profundidad del banquillo del filial barcelonista acabó resultando asimismo importante para amarrar la victoria.
Las ventajas de los locales se mantenían entre los tres y los cinco goles, a pesar de las intentonas de los burgaleses. Alberto Miranda se vaciaba bajo los palos, pero Alvaro Ruiz seguía machacando la meta de los castellanos. Joan Saubich, desde el extremo, martillo en ataque y también vaciándose en la defensa, era de los más destacados.
Kravcevicius en el lateral derecho era también de los más destacados en el bando visitante, pero de nuevo en los minutos finales llegó un nuevo estirón de los culés que trompió los esquemas al Artepref. En cinco minutos de inspiración, y también aprovechando que el fuelle físico del equipo de Aranda de Duero estaba más que justito, el marcador pasó de un 33-30 a un 38-30, cinco goles más de desventaja que supusieron ya la sentencia.
Otro joven lateral como el culé Molina, 19 años, se encargaba de anotar tantos importantes mientras los de Aranda lo intentaban todo en defensa, con variaciones para intentar cortar el ritmo de los jóvenes jugadores locales. Las numerosas rotaciones de Toni Gerona en el banquillo catalán permitían que el equipo siguiera muy fresco, sacando contragolpes veloces y también con una primera línea letal en los lanzamientos lejanos.

Al final, un buen encuentro de Aranda, pero con demasiados factores en contra como para pensar en la victoria. El equipo acabó físicamente exhausto, después de intentarlo todo, pero con ese doloroso dato de cuarenta goles recibidos, lo que impedía casi del todo cualquier opción de sorpresa.
En lo positivo, el trabajo de Cibulskis, detalles importantes de Llopis y el mando de Alberto Miranda desde los tres palos.

FICHA TÉCNICA:

40. FC BARCELONA B: Rodrigo Corrales (6 paradas), Ferran Guedea (3), Carlos Molina (5), Alvaro Ruiz (10), Marc García (3), Joan Saubich (6), Javi Garcia (6), Gonzalo Pérez (ps, 5 paradas), Marc Navarro (-), Adri Figueras (2), Víctor Montoya (1), Aitor Ariño (1), Balaguer (-), Beto Miralles (3).

35. ARTEPREF: Alberto Miranda, Cristian Postigo (-), Cristian Preda (4), Diego Camino (5), Julián Rasero (3), Gintaras Cibulskis (5), Edwin Feutchmann (3), Roberto Turrado (2), Kravcevicius (4), Llopis (5), Camino, Javier Barba (1), César Sanz (ps), Alberto Martín.

PARCIALES: 3-4 (5’); 7-6 (10’); 11-9 (15’); 13-12 (20’); 17-13 (25’); 19-16 (descanso); 24-19 (35’); 26-23 (40’); 29-25 (45’); 33-30 (50’); 37-30 (55’); 40-35 (final).

ÁRBITROS: Perez Dominguez y Perez Outeda (Galicia)
Exclusiones: Saubich (dos), Montoya, Balaguer, Molina // Feutchamnn, Kravcevicius (dos).

PABELLÓN: Palau Blaugrana. 200 espectadores.

Etiquetas: , , ,