Kike Pardo campeón de España de Q2

Deportes | | publicada el 25 octubre, 2011 a las 4:29 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Kike Pardo

A sus 18 años Kike Pardo ya tiene su palmarés dos títulos de campeón de España de Quad cross.
El joven piloto arandino se proclamó este domingo en el circuito ilerdense de Almenar campeón de la categoría Q2, consiguiendo de esta forma su primer título en esta categoría, y el segundo en su trayectoria ya que hace dos años consiguió el cetro en la categoría de Q-Series.
Kike llegaba a Almenar como líder del campeonato tras su arrolladora victoria en el circuito vallisoletano de “El rebollar” con una ventaja de 15 puntos sobre Miguel Landa, segundo clasificado en la general del Campeonato de España.
La verdad es que Kike volvió a demostrar en Almenar una superioridad hacía el resto de participantes al alcance de los grandes genios. De esos pilotos que tienen un filing especial con su máquina y que encima, en este caso de un Quad, son insuperables e incluso nos atreveríamos a decir invencibles.

A pesar de su cómoda ventaja en la general, Kike quería hacerse con el título como solo sabe, ganando. Y así lo hizo la gran promesa del motor arandino.

Kike Pardo se ha proclamado campeón de España con 170 puntos, por los 147 puntos obtenidos por el segundo clasificado, Miguel Landa.
La verdad es que la superioridad del arandino ha sido descomunal (6 mangas ganadas de 8 disputadas), a pesar de haber comenzado el campeonato con un abandono en la primera prueba celebrada en Zuera que le puso muy cuesta arriba el título.

El campeón arandino se queda con el buen ambiente que ha existido esta temporada durante todo el campeonato de España, y sobre todo con el compañerismo de sus rivales, muy diferente al de años anteriores.

Por último Kike agradece el apoyo mostrado por sus patrocinadores, familiares y amigos durante toda la temporada, pero sobre todo da las gracias a  Alberto Fiestras.
El piloto gallego cedió su quad a Kike en la prueba celebrada en Carballo, y gracias a ello, Kike consiguió puntuar en la carrera gallega correspondiente al Campeonato de España.

Etiquetas: ,