La Arandina dice casi adiós a la Copa Federación

Deportes | | publicada el 25 noviembre, 2010 a las 1:47 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón
La calidad del Deportivo Alavés se impuso a la ilusión de la Arandina.
A la media hora de juego el conjunto babazorro dejó muestras de su superioridad con un 3-0 que dejó sentenciado el choque y que hacía invitar a una goleada. A pesar del resultado adverso los ribereños reaccionaron en el segundo tiempo consiguiendo recortar diferencias en los últimos minutos gracias a un gol de Gallego que deja la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Federación aun abierta.
El encuentro como estaba previsto sirvió para banco de pruebas para los dos entrenadores.
La Arandina saltó mejor sobre el terreno de juego hasta que llegó el primer gol del Alavés.
Un remate de Endaizt dentro del área se colaba en la portería de Alex tras golpear el esférico en Carmelo.

Con el mazazo del tanto en contra, la Arandina comenzó a ceder tras el empuje inicial, ante un Alavés que se hizo con el dominio del juego.
Óscar Martínez iba a ser el autor del segundo gol para el conjunto vasco. Una indecisión de la defensa de la Arandina era aprovechada por el delantero del Alavés para hacer subir el 2-0.
A pesar de las indicaciones del Chino Zapatera desde la banda la Arandina no reaccionó, y observaba impotente como a la media hora de juego el Alavés hacía el tercero. Un error en el marcaje tras un saque de esquina fue aprovechado por Ibón Gutiérrez para poner la puntilla.
Con 3-0 se llegó al tiempo de descanso, un marcador demasiado abultado para lo visto sobre el terreno de juego.

La salida al campo de Oskitz en el segundo tiempo mejoró el juego de la Arandina. Los ribereños comenzaron a jugar con más criterio y a comenzar a llegar con cierto peligro a la meta alavesa, aunque la primera ocasión fue para los locales con un remate que se estrelló en el larguero que pudo significar el cuarto.
Con el paso de los minutos las fuerzas decayeron y la Arandina buscó oxigeno en los cambios. La entrada de Gallego dio mayor mordiente a los ribereños que comenzaron a buscar con ahínco la portería contraria. Precisamente el jugador maño iba a ser el autor del gol que volvía meter a la Arandina en la eliminatoria. Un pase medido de Ayton dejaba solo a Gallego ante Kike al que batía con un toque sutil.
En los últimos minutos, la Arandina mostró su entusiasmo y con su presión obligó al Alavés a ceder varios saques de esquina, que sin embargo no tuvieron una buena finalización.

FICHA TÉCNICA:

ALAVÉS: Reguero; Mesquita, Gereñu, Pardo, Javi Casas; Josete, Ibon Gutiérrez (Iván López, 66´); Endaitz (Ander del Alamo, 46´), Esparza (Alex Vallejo, 59´), Josetxo; Óscar Martínez. 

ARANDINA: Alex; Dela, Marcos, Carmelo, Gabi; José Angel, Landáburu; Francis (Gallego, 73´), Lolo (Cristian, 46´), De Miguel (Oskitz, 46´); Ayrton.

GOLES: 1-0 (15´) Endaitz. 2-0 (25´) Óscar Martínez. 3-0 (30´) Ibon Gutiérrez. 3-1 (85´) Gallego.

ÁRBITRO: Jorge Salguero Castillejo (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Josetxo y Josete en los locales; José Ángel y Roberto en la Arandina. 

CAMPO: Mendizorrotza. Unos 400 espectadores.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Etiquetas: , ,