La Arandina presentará este viernes un recurso por la alineación indebida del Alavés

Deportes | | publicada el 25 noviembre, 2010 a las 10:37 pm

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

Aunque desde el cuerpo técnico de la Arandina se era partidario de no recurrir la alineación indebida del Deportivo Alavés, finalmente el club ribereño va a tomar acciones ante  la Real Federación Española de Fútbol.

Los ribereños han preparado un recurso que presentarán este viernes argumentando los hechos acontecidos durante el choque, en donde el Alavés no actuó con siete jugadores de la primera plantilla.
El Alavés se saltó la normativa cuando el técnico Álvarez Tomé realizó el segundo cambio y dio entrada al juvenil Alex Vallejo en lugar de Esparza en el minuto 60, y jugó la media hora final sólo con seis jugadores con ficha de la primera plantilla.
Ya en el tramo final del partido, los últimos quince minutos, sólo hubo cinco jugadores del primer equipo porque Josete se tuvo que retirar lesionado en el tobillo y ya había realizado el Alavés los tres cambios.

De seguir adelante este recurso la Arandina se clasificaría para los octavos de final ya que al tratarse de una competición de eliminatorias el Alavés quedaría eliminado por su alineación indebida.
Desde el seno del club ribereño se ha realizado una consulta a la Federación de Futbol de Castilla y León y todo indica que el recurso presentado va a tener sus efectos esperados en la Federación Española.
El equipo vasco se expone ahora a una multa que oscila entre los 3001 y 6000 euros y a una compensación económica para la Arandina por daños y perjuicios, sin embargo desde la entidad que preside Pedro García se va a intentar llegar a un acuerdo con el club babazorro con el que se entabló una excelente relación tras el encuentro de este miércoles.

Etiquetas: , , , , ,