La Arandina vuelve al Play Off tras ganar al Valladolid B

Deportes | | publicada el 26 marzo, 2011 a las 6:28 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Gallego ante el Real Valladolid // Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina ya es equipo de Play Off. El conjunto del Chino Zapatera superó por 1-2 al Valladolid Promesas, resultado que le sitúa en la cuarta plaza del Grupo VIII de Tercera División.

En un encuentro muy disputado, los blanquiazules tuvieron que remontar el gol inicial de Quique mediada la primera mitad. Antes de llegar al descanso la Arandina conseguía igualar la contienda con un tanto de Cabrera en propia meta.

En la segunda mitad, y en un encuentro de fútbol muy abierto, la Arandina fue el conjunto que tuvo la suerte de cara ya que Ayrton en el minuto 64 ponía el 1-2.

En los últimos compases del encuentro hubo ocasiones para ambos equipos, pero el marcador ya no se movió más.
Tras esta victoria la Arandina se sitúa en la 4ª plaza con 60 puntos.


LA CRÓNICA DEL PARTIDO

Área11 / La Arandina está de vuelta. No acaba de ofrecer su mejor, pero lo cierto es que regresa a los puestos de play off. Dio un golpe de autoridad en la tabla. Derrotó (1-2) a su rival más directo por el ascenso, el Valladolid B, y sumó su octava jornada consecutiva invicto -ha cosechado 20 de los últimos 24 puntos posibles-. Además, los discípulos de Zapatera tienen ganado tras el triunfo de ayer el average al Valladolid B -la Arandina ya venció 2-1 al fillial blanquivioleta en la ida- y se aseguran así la posibilidad de salir beneficiados en el caso de empate a puntos a final de temporada.

El viento marcó el partido en el tramo inicial. La Arandina lo tuvo en contra y no pudo realizar un juego fluido en los primeros compases. El Valladolid B, con el aire a favor, fue un vendaval. Monopolizó la posesión de la pelota y fruto de ello dispuso de varias ocasiones para avanzarse en el marcador. El primer aviso pucelano corrió a cargo de Pablo Gómez en un libre directo que se perdió por encima de la portería de Álex. Acto seguido fue Font el que probó fortuna con un centro-chut que golpeó en Dela. Y en el minuto 11 Álex tuvo que atajar un disparo raso envenenado de Kike tras un saque de esquina. La puesta en escena del filial blanquivioleta había sido la soñada. Consiguió encerrar a la Arandina en su propio campo y no le permitió nunca dar más de tres pases consecutivos gracias al trabajo en la presión que su centro del campo realizó sobre los jugadores ribereños en la salida de balón. No en vano, el primer acercamiento de la Arandina sobre la portería local no tuvo lugar hasta el cuarto de hora de juego. Ayrton remató desde la frontal del área pero su disparo salió desviado. Después Zamora se internó por banda derecha y habilitó a Oskitz con un preciso centro, pero el guipuzcoano no estuvo lo suficientemente rápido para llegar a al balón y desperdició la oportunidad. Estas dos acciones fueron todo el bagaje ofensivo de la Arandina en la primera media hora. Los de Zapatera no le cogían el pulso al partido y las pasaban canutas para frenar las embestidas de los locales, que favorecidos por el temporal cercaban las inmediaciones del área de Ález ataque tras ataque. El Valladolid B volvió a la carga mediada la primera parte. Font dejó atrás a su par por banda izquierda y colgó un balón al área que Ricardo remató a duras penas casi sin ángulo. Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose. Estaba jugando con fuego la Arandina y lo acabó pagando. Font, que trajo de cabeza a la zaga ribereña durante todo el partido, hizo una nueva incursión por su costado, dejó a Dela atrás y centró sobre el área ribereña. Allí Ricardo arrastró a Gabi consigo al primer palo y eso permitió a Kike cabecear el cuero solo a bocajarro llegando desde atrás. Álex ni siquiera tuvo tiempo para reaccionar.
Tras el gol la decoración del encuentro cambió por completo. Se invirtieron los papeles y el Valladolid B dio un pasito hacia atrás con la intención de hacer bueno el 1-0 al menos hasta el descanso. La Arandina optó entonces por adelantar sus líneas en busca del gol de la igualada. Lo acabaría logrando, más por ímpetu que por otra cosa. Antes del tanto ribereño Landáburu y Ayrton avisaron con un par de tiros lejanos, pero la diana de la Arandina llegó en una desafortunada acción local. Cabrera trató de despejar un centro de Oskitz desde la izquierda y acabó introduciéndose el balón en su propia portería. Con el 1-1 se alcanzó el tiempo de asueto. Tras un arranque dubitativo, la Arandina había vuelto al partido.

El segundo acto fue una continuación del final de la primera parte. La Arandina se adueñó del balón y dio un recital de juego en le centro del campo que acabó desquiciando a los locales, disminuidos en el aspecto físico a causa del gran esfuerzo realizado en la primera parte. Así, los segundos 45 minutos fueron un monólogo ribereño en el que las ocasiones de gol se sucedieron. Ya a los siete minutos de la reanudación Oskitz pudo dar ventaja a la Arandina, pero con todo a su favor erró en el mano a mano con el cancerbero local Salcedo. Se precipitó en su remate cuando estaba totalmente solo y se equivocó mandando el balón a las manos del meta. Los de Zapatera, sin embargo, no acusaron el fallo y prosiguieron con su acoso y derribo particular. Así, Ayrton aprovechaba un fallo defensivo del Valladolid B en el minuto 64 y con un tiro cruzado batía a Salcedo para establecer el 1-2 en el marcador. El zaguero local Cabrera.
De ahí al final del partido el partido no cambió de tónica. El Valladolid B se mostró inofensivo en ataque y apenas ofreció resistencia. Todo el bagaje ofensivo del conjunto local fue una pena máxima que se inventó el colegiado en el minuto 77. Kike se tiró dentro del área tras un contacto con Cristian y el palentino Franco Galván entendió la acción como falta. La suerte acompañó en esta ocasión a la Arandina, ya que Pablo Gómez mandó el balón fuera desde los once metros.
Después de la pifia el Valladolid B fue un querer y no poder y la Arandina pudo sentenciar, pero no anduvo acertada en el remate, con lo que el marcador no se volvió a mover.

Chino Zapatera “esta victoria compensa otros puntos que hemos perdido a lo tonto”
El técnico abulense se deshizo en elogios hacia sus jugadores “tras un partido muy complicado” y alabó la actitud del equipo a lo largo de los 90 minutos de juego. “El partido se preveía complicadísimo y así ha sido. El Valladolid B es un auténtico equipazo y tiene jugadores de muchísima calidad. Nos ha puesto las cosas muy difíciles, sobre todo en la primera media hora de juego. El gol de ellos nos ha complicado algo la vida, pero el equipo ha sabido sobreponerse a esa situación adversa y por eso estoy muy contento. Lograr el empate antes del descanso ha sido un bálsamo para nosotros. Después, en la reanudación, la decoración ha cambiado por completo. Hemos llevado el peso del juego en todo momento y hemos dispuesto de ocasiones suficientes para sentenciar el choque pese a que con el penalti nos podían haber empatado”, resumió Zapatera.
Para acabar, el preparador de la Arandina alabó a sus chicos: “Han estado fenomenal. Esta victoria compensa otros puntos que hemos perdido a lo tonto en otros partidos”.

FICHA TÉCNICA:

Valladolid B: Salcedo, Felipe, Pablo Gómez, Mongil, Cabrera, Ochoa, Rubén Sanchez (Toni, 80´), Font, Ricardo (Lolo, 75´), Durán, Quique.

Arandina: Álex, Cristian, Carmelo, Gabi, Dela, Zamora, David Marcos, Landáburu, José Ángel (Adri, 73´), Oskitz (Gallego, 66´), Ayrton (Lolo, 89´).

GOLES: 1-0 (29´): Kike. 1-1 (42´): Cabrera (p.p.). 1-2 (64´): Ayrton.

ÁRBITRO: Franco Galván (Colegio palentino). Tarjetas amarillas a Cabrera; Cristian, Gabi, Dela, Adri.

CAMPO: Anexos del José Zorrilla, 400 Espectadores.

Etiquetas: ,