El presente y futuro de nuestro atletismo abren una nueva edición de las Jornadas del Deporte

Deportes | | publicada el 26 abril, 2011 a las 1:53 pm

Informa: Juan Pablo Berdón

Este lunes se dio pistoletazo de salida a una nueva edición de las Jornadas Nacionales del Deporte. Juan Carlos Higuero y Celia Antón ejercieron de maestros de ceremonia en una conferencia en la que los máximos exponentes de nuestro deporte encandilaron al joven público que acudió a la Casa de la Cultural.
“Deporte profesional, espejo del deporte base”, ha sido el lema elegido por la Concejalía de Deportes para las Jornadas de este año, un eslogan en el que encajan a la perfección Higuero y Celia, presente y futuro de nuestro atletismo, un deporte que reina en nuestra ciudad gracias a la aportación de estos dos deportistas y al trabajo del Cajacírculo Incesa.

La colaboración de los clubes deportivos y de las asociaciones ha sido vital para que las Jornadas del Deporte vuelvan a contar con un menú muy variado de actividades.
Durante más de un mes, Aranda va a disfrutar de multitud de competiciones, exhibiciones y charlas, en donde los aficionados van a poder disfrutar de lo lindo, destacando el fin de semana del 14 y 15 de mayo, en donde nuestra localidad va a contar con dos días muy intensos de deporte. El Campeonato Regional de Motocross, la Fase de Ascenso de Voleibol o el Campeonato de España de la Milla, entre otra serie de citas, convertirán a Aranda en una capital multideportiva.

La llegada del Campeonato de España de la Milla el 14 de mayo, es uno de los platos fuertes de las Jornadas del Deporte de este año. Aunque aún es pronto para conocer que atletas van a estar presentes, desde la Concejalía de Deportes se confía el poder contar con al menos 8 de los 10 mejores atletas del ranking. El cariño que tienen los atletas con Aranda se ha puesto de manifiesto año tras año tanto en la Milla como en el Cross de la Constitución, por lo que nuestra localidad seguramente viva el mejor Campeonato de España de esta modalidad de la historia.

Por otro lado, hace unos días la Federación Española de atletismo confirmaba el cuarto puesto del Cross de la Constitución en la clasificación anual de carreras de campo a través.
Toda una sorpresa para una prueba que llegó a correr riesgo de desaparición y que pese a contar con un presupuesto modesto ha superado a pruebas tan emblemáticas como Llodio o el Cross de la Constitución de Alcobendas.

Etiquetas: