Sin presión en su debut en “El Montecillo”

Deportes | | publicada el 26 agosto, 2011 a las 10:13 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón
La afición al fútbol de nuestra ciudad ya espera ansiosa el debut en casa de la Arandina en Segunda B. Éste sábado a partir de las 19 horas, vuelve el fútbol de bronce a nuestra ciudad tras 3 décadas de ausencia.
El cuadro blanquiazul llega al choque una vez asimilada la derrota del primer choque liguero frente a la Gimnástica Torrelavega. Un partido marcado por las dos caras que mostró el equipo. Una primera apática, y lejos de la filosofía de juego de toque del equipo, que el Chino Zapatera no espera repetir a lo largo de la temporada. El técnico blanquiazul considera esencial no repetir los errores de Torrelavega y que el equipo muestre la cara que ofreció ante el conjunto cántabro la última media hora de juego en la primera jornada, cuando el cuadro blanquiazul comenzó a ser fiel a su estilo de juego de toque y apertura a las bandas.
Durante la semana el equipo ha dedicado gran parte del trabajo a juntar sus líneas, sobre todo entre la defensa y el centro del campo, por lo que todo apunta a que el Chino Zapatera va a optar por tener a tres centrocampistas en el once inicial, en un trio formado por David Marcos y Landáburu en el centro del campo y José Angel escorado a la banda izquierda.
También podría haber cambios en la delantera. El buen papel realizado por Pacheta en la segunda mitad de Torrelavega deja con muchas opciones al delantero salense para hacerse con un hueco en el once inicial, aunque la competencia con Ayrton va a ser dura. Otros jugadores que podrían contar con minutos son Diego Antón, y Gabri, ya recuperado de su brecha en la ceja.
Quién será baja segura es Dela, que continua con su trabajo de recuperación.

A pesar de no haber estrenado el casillero de puntos en la primera jornada, la Arandina afronta el choque ante el filial de Osasuna con mucha tranquilidad, y sin la presión de estar obligada a ganar. Un aspecto en el que ha querido incidir el técnico blanquiazul en el trabajo psicológico, con la intención de que los blanquiazules no se muestren nerviosos si el encuentro se pone cuesta arriba frente  los navarros.
Del equipo contrario el cuerpo técnico no ha querido entrar en muchas valoraciones. El empate cosechado ante el Alavés en el primer choque liguero, convierten al Osasuna Promesas en un conjunto peligroso.
El cuadro navarro cuenta con jugadores de una gran calidad, que incluso fueron tentados por el propio Chino Zapatera, por lo que la Arandina no deberá de descuidarse en ningún momento si este sábado a partir de las 19 horas en El Montecillo quiere hacer historia al sumar sus primeros puntos en Segunda B.

Etiquetas: , , ,