Amérigo cubrirá la baja de Alberto Miranda en la portería

Deportes | | publicada el 26 octubre, 2011 a las 3:53 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

El Balonmano Villa de Aranda ya ha encontrado portero. Se trata del almeriense Ricardo Amérigo de 25 años de edad, 1,89 m y 98 Kg.
Asiduo desde muy joven a las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española.  Amérigo ha coincidido con Juan Moreno en el combinado nacional, una circunstancia que a buen seguro ha convencido al guardameta a aceptar la oferta de 3 meses del Villa de Aranda.
El nuevo portero del club ribereño no dudó ni un instante en aceptar la propuesta del Villa de Aranda, en un fichaje que se cerró el pasado domingo.

El almeriense se convirtió en su día en una de las grandes promesas del balonmano español y su progresión dentro del mundo del balonmano parecía hacerle un hueco en la elite. Del 2004 al 2008 militó en el Universidad de Granada, primero en Primera Nacional y después en División de Honor B. Tras su paso por el conjunto andaluz se incorporó a las filas del Almería en donde llegó a jugar en la Liga ASOBAL con 23 años. Parecía que Ricardo se iba a convertir en un jugador importante en la máxima categoría del balonmano española, pero la mala suerte y la desaparición del Almería le rompió todos los sueños.
Tras su paso por la ASOBAL se marchó al equipo de su pueblo el Carboneras, en donde ha  militado desde 2009 compaginando sus estudios de fisioterapia con el deporte.

Ahora con 25 años Ricardo Amérigo afronta con mucha ilusión y optimismo una nueva etapa en el balonmano de élite, tras varias campañas en el infierno de la Primera División, Segunda e incluso liga regional andaluza.

Amérigo comenzó en el día de ayer los entrenamientos con su nuevo equipo con la vista mirada en el encuentro del próximo sábado frente al Toledo, en donde espera entrar ya en la convocatoria.

Etiquetas: , , ,