Vuelve a pensar en la liga

Deportes | | publicada el 26 noviembre, 2010 a las 2:39 pm
Imagen de previsualización de YouTube
Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón
La Arandina hará este domingo ante el Aguilar su primera defensa del liderato en el Estadio Municipal “El Montecillo”.
Tras conseguir tres victorias consecutivas, el equipo del Chino Zapatera ha vuelto a mostrar el buen juego del inicio de temporada que a tantos aficionados enamoró.
Desde el cuerpo técnico se confía en que la plantilla continúe mostrando la entrega de los últimos choques, a pesar de que la entidad del rival no se pueda comparar con la de Valladolid B o Burgos.
El Aguilar es un equipo muy peligroso ya que llega a Aranda herido.
Los malos resultados de las últimas jornadas han significado el cese de Álvaro Gaona al frente del banquillo galletero, al comenzar a situarse muy cerca de la zona de descenso.

El Chino Zapatera no se fía ni un ápice del rival de este domingo. Para el técnico abulense en fútbol no hay nada escrito y por ello pronostica un partido complicado ante los palentinos a pesar de la hipotética superioridad de la Arandina.

Por otro lado, aunque desde el cuerpo técnico de la Arandina se era partidario de no recurrir la alineación indebida del Deportivo Alavés, finalmente el club ribereño va a presentar un recurso ante  la Real Federación Española de Fútbol.
El Alavés se saltó la normativa de tener a 7 jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego cuando el técnico Álvarez Tomé realizó el segundo cambio y dio entrada al juvenil Alex Vallejo en lugar de Esparza en el minuto 60, y jugó la media hora final sólo con seis jugadores con ficha de la primera plantilla.
En el caso de que este recurso prospere la Arandina conseguiría el pase a los octavos de final de la Copa Federación ya que al tratarse de una competición de eliminatorias el Alavés quedaría eliminado por su alineación indebida.
Además el equipo vasco se expone ahora a una multa que oscila entre los 3001 y 6000 euros y a una compensación económica para la Arandina por daños y perjuicios, sin embargo desde la entidad que preside Pedro García se va a intentar llegar a un acuerdo con el club babazorro para que no abonen ninguna cantidad.

Etiquetas: , , ,