Los errores vuelven a condenar al Villa de Aranda

Deportes | | publicada el 6 noviembre, 2011 a las 10:42 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Área11 \
El Villa de Aranda se marchó de Palma del Río con los bolsillos vacíos en un partido en el que ambos contrincantes ahabían dmeostrado ser equipos fuertes y aspirantes a los puestos d eascenso. Sin embargo el Villa de Aranda llegaba con dos puntos más que su adversario gracias a asu mayor efectividad en los partidos a domicilio, cosa que en este caso se le volvió en contra y fueron lso cordobeses los que una vez más demostraron que el Pandero posiblemente sea una de las canchas más temidas de la categoría.
Lo de ayer fue simplemente lucha y esfuerzo de los jugadores. Una defensa cerrada de seis cero que dificultaba las transiciones de balón y dejaba la inspiración al lanzmaiento exterior. Pero en estas circunstancias quien ganaba la partida era el meta local Manu, que metía manos pordigiosas ante los lanzamientos de los laterales burgaleses.Incluso Diego Camino que en otras ocasiones era el encargado de desatascar el ataque del Villa de Aranda, tampoco lo consiguió en el primer periodo y tuvo que ser en la segunda mitad cuando le llegaría la inspiración goleadora.
De esta manera el Villa de Aranda intentaba culminar las jugadas en los extremos, pero Manu había puesto el candado a esas demarcaciones y llegó a aburrir a los lanzadores. Las paradas del portero cordobés propiciaban constantes contragolpes que eran aprovechados para llegar a la portería contraria con bastante facilidad. En este caso, dos jóvenes de la cantera como Andrés Ortíz y Martínez tuvieron en sus manos los siete primeros goles de los diez anotados por los suyos.
En apenas nueve minutos de juego el técnico burgalés Juan Antonio Moreno, con un marcador 6-2 en contra, agotó su primer tiempo muerto, sentando a Diego Camino y situando de central a su hermano Alberto, que tampco solucionó la sequía anotadora. Pero la realidad del partido era el problema d ela portería, donde Martín apenas había tocado tres balones cuando había encajado ya trece tantos. La salida de Amerigo a la cancha pareció solucionar muy poco en cuanto a efectividad bajo palos. Sin embargo, en la segunda parte demostró con creces el porqué le habían colocado allí. Con seis goles de ventaja para los locales y un portero que estaba rompiendo las estadísticas de paradas, todo iba a pedir de boca para los andaluces. El Villa sólo reducía ventaja cuando aprovechaba las superioridades por excluiones del oponente. Así al descanso el Villa de Aranda rebajaba la diferencia a cinco goles de desventaja, 18-13, y treinta minutos por delante para poder darle la vuelta ala situación. Pero había que buscar una mayor efectividad a la defensa tres-tres y a la presión en mitad de cancha que estaba ordenando el técnico arandino Juan Antonio Moreno.
Tras la reanudación, el partido poco iba a cambiar su color. La defensa burgalesa presionó más sobre Dani y Martínez e intentó reducir su efectividad cara el gol. Quizá la noticia mejor para los viistantes vino cuando a falta de ocho para el final fue descalificado de manera directa Felipe Martins. El Villa de Aranda seguía obsesionado con las llegadas desde los extremos y únicamente encontraban ventaja cuando aprovechaban la susperioridades numéricas. Ros hizo daño al contragolpe y de nuevo tuvo que ser el veterano Diego Camino el que cargó sobre sus espaldas el juego ofensivo del equipo: consiguió trasformar todos los siete metros y además buscó el hueco necesario para que Manu no le imaginara los lanzmaientos. Con seis goles de ventaja marchaban los palmeños en el último parcial, asegurando una victoria importante, puesto que estos dos puntos servían para igualar a Villa de Aranda y meterse en zona de playoff.

FICHA TÉCNICA:
ARS Palma Naranja: Manu; Vermirosky (3, 1 p), Ruano, Mota (4, 1 pti), Martínez (7), Dani Hernández (7), Andrés Ortíz (3). También: Ramón (ps), Jose Hernández, Martins (7), Juanlu (2), Padilla, Dublino (3).

BM. Villa de Aranda: César; Alexis (1), Garza (2), Diego Camino (8, 3 p), Maxi (3), Llopis, Javito (3). También: Amerigo (ps), Juli (1), Bozalongo (4), Alberto Camino, Ros (8).

PARCIALES: 3-2; 5-2; 10-4; 13-7; 15-9; 18-13 (descanso); 21-14; 23-18; 27-20; 30-22; 32-27; 36-30 (final).

ÁRBITROS: David Moujo y Fernando Sanpedro (Madrid). Exclusiones: Juanlu, Ruano; Llopis (2). Descalificaron a Ortíz (38´) y A. Camino (42´) por tres exclusiones y de manera directa al local Felipe Martins (52´).

 

Etiquetas: ,