Celia Antón impone su ley en el Campeonato de España de Cross

Deportes | | publicada el 27 marzo, 2011 a las 3:12 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Atletas del Cajacirculo Incesa participantes en el Cto.España

Informa: Juan Pablo Berdón

Celia Antón volvió a proclamarse campeona de España, esta vez en la modalidad de Cross en el Campeonato de España de la especialidad que se ha celebrado este domingo en la localidad asturiana de La Morgal.
La atleta arandina del Cajacírculo Incesa se impuso en la categoría cadete femenino con un registro de 14:07 sobre un recorrido de 4.000 metros, una marca estratosférica, ya que la segunda clasificada llegó a 13 segundos de la ribereña. Celia demostró en tierras asturianas una superioridad pasmosa sobre sus rivales con un ritmo endiablado desde el pistoletazo de salida que fue imposible de mantener por ninguna atleta.
En la misma carrera también participó la atleta del Cajacírculo Incesa Sara Pardilla finalizando en la 47ª posición.
El gran nivel del atletismo de nuestra comunidad en esta categoría hizo que por equipos Castilla y León también se hiciera con la medalla de oro.

Podium del Campeonato de España con Celia en lo más alto

La participación de nuestro atletismo no quedó ahí. David Calvo fue el 17º en la carrera cadete masculino contribuyendo a que Castilla y León se hiciera con el bronce por equipos.
Por último el Cajacírculo Incesa también estuvo representado en la carrera juvenil femenina con Alicia Calvo, la cual se hizo también con el bronce en la clasificación por equipos y con Eduardo Valcarce que fue décimo en el Campeonato de España Universitario.

Con estos resultados, se demuestra una vez más, el gran nivel por el que pasa nuestro atletismo. En el Campeonato de España por selecciones autonómicas de Cross el Cajacírculo Incesa ha sido el club que más representantes ha tenido, consiguiendo un balance de una medalla de oro individual y un oro y dos bronces por equipos.

Etiquetas: , ,