Un desmotivado Artepref cae con claridad en Huesca

Deportes | | publicada el 27 marzo, 2011 a las 1:50 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Área11

A estas alturas de la temporadas hay encuentros donde un equipo se está jugando metafóricamente la vida (anoche los oscenses en su `pugna por ese sueño llamado Asobal) mientras otros, en este caso Artepref Villa de Aranda, llegan al envite con los deberes hechos y además con una semana convulsa tras el anuncio de la marcha de Iñaki Aniz del banquillo del cuadro burgalés.
El resultado de todo esto es que los arandinos, aunque dieron siempre la cara ern un encuentro intenso y atractivo para los espectadores, acabaron cediendo ante un Obearagón Huesca que labró su victoria en una defensa tremenda a partir del ecuador del primer periodo. En esos quince minutos, sin respuestas claras de los castellanos, se labraba el triunfo aragonés si bien en el segundo acto, Villa de Aranda no se dejó llevar sino que buscó siempre su fortuna, intentando la remontada pero con demasiados factores en contra.
El hecho de salir sin mucha presión propició unos primeros minutos de encuentro preciosos. Obearagón y Aranda se lanzaron a un balonmano abierto, ofensivo, con mucha velocidad en las piernas de los dos equipos y buscando los extremos. En las esquinas locales, Rodrigo Salinas burlaba una y otra vez a los zagueros visitantes mientras en el otro lado de la pista, los de Aniz hallaban en el pivote lituano Cibulskis una buena solución ofensiva. Cabe destacar que la defensa de los de Aranda supo cerrar a un Bartolomé que anduvo lejos de sus cifras habituales en los seis metros de la escuadra oscense, anoche apenas un tanto en su casilla.
Alternativas y mucho equilibrio en el tanteador en estos primeros minutos, hasta que en el ecuador del primer acto, Nolasco apretó las clavijas a los suyos en la defensa, lo que permitió al cuadro del Alto Aragón recuperar varios balones consecutivos y lanzar contragolpes veloces que empezaron a dar distancia en el marcador a la escuadra rojilla.
Un parcial de 6-1 daba una renta de siete tantos a los locales, mientras las rotaciones de los arandinos no daban los frutos apetecidos. El encuentro se estaba decantando para un Obearagón alentado desde las gradas por una afición que empuja con fuerza ya que ve cerca el sueño de Asobal.
Los nueve goles del intermedio, con un descorazonador 21-12, parecían indicar que todo el pescado estaba ya vendido en el Palacio, pero la segunda parte de Artepref fue destacable ya que lo lógico y normal hubiera sido levantar el pie del acelerador.Nio fue así, Aniz apretaba a los suyos y el equipo empezó a recortar aunque mínimamente las diferencias de los oscenses en el electrónico.
El rato malo de Aranda en los diez minutos finales del primer acto habían quedado ya enterrados, y el equipo quería demostrar que ahí estaba, empujado por el talento y la veteranía de Diego Camino en el central, con el acierto de ataque de jugadores como Erwin o Javier Gutiérrez.
Pero el equipo de Nolasco, fiel al balonmano dinámico que le ha llevado a la zona noble de la tabla clasificatoria, no permitió que los burgaleses asustaran ni pusieran en serios aprietos la victoria de los locales. Incluso el nuevo jugador, Luisfe, llegado desde Antequera, dejó algunas notas de su talento.
Poco a poco los minutos se fueron consumiendo, con mejor rendimiento defensivo de los castellanos en este segundo periodo y con un marcador que se iba ajustando entre los cinco y los siete goles de renta para un Obearagón que sumaba al final una valiosa victoria en su tarea de luchar con Teucro y Pilotes por ese ansiado ascenso.
Villa de Aranda sumó una derrota que podía entrar en las previsiones dado lo que se jugaban los locales, y también después de la semana agitada por el anuncio de la no renovación del técnico, pero en el haber del equipo cabe señalar que salvo en esos diez minutos de ´pájara´ al final del primer acto, Artepref siempre dio la cara demostrando una vez más en tierras oscenses que es un clásico de la categoría. Un buen espectáculo de balonmano en Huesca, saldado con derrota para el cuadro castellano.

Obearagón BM Huesca: Julio Rodríguez; Raúl Bartolomé (1), Emilio Esteban (3), Alejandro Alvarez (2), Carlos Grau (4), Rodrigo Salinas (7), Javier Bertos (5) -siete inicial- Jorge García Lloria, Javier Ancizu (1), Sladic (7), Ibai Cano (2), Daniel Montero (2), Luisfe Jiménez (2), Marco Mira (1).

Artepref Villa de Aranda: Alberto Miranda; Cristian Postigo (-), Julián Rasero (2), Gintaras Cibulskis (5), Erwin Feutchmann (4), Roberto Turrado (3), Javier Barba (5) -siete inicial- Kraucivicius (1), Diego Camino (2), Llopis (1), Alberto Camino (3), César Sanz, Javier Gutiérrez (5), Alberto Martín.

PARCIALES: 5-4 (5’); 7-7 (10’); 11-9 (15’); 17-10 (20’); 19-11 (25’); 21-12 (descanso); 24-15 (35’); 25-18 (40’); 29-22 (45’); 32-25 (50’); 35-39 (55’); 37-31 (final).

ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Francisco Ordóñez (Colegio de Andalucía)
Exclusiones: Bartolomé, Ancizu, Grau (dos), Mira (dos); y a los arandinos Barba y Gutiérrez.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes. Unos 1.400 ESPECTADORES

Etiquetas: , ,