Javier Rojas “los clubes tienen que darle al coco a la hora de subvencionarse”

Deportes | | publicada el 27 septiembre, 2011 a las 9:34 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Claro y conciso, así se mostró Javier Rojas en el programa Teledeportes de Televisión Aranda en donde el concejal de deportes hizo balance de sus 100 días al frente de la concejalía y de sus proyectos de su futuro.
Su primera medida va a ser el traslado de las oficinas de deportes ubicadas actualmente en los bajos del Pabellón Príncipe de Asturias a la Casa del Deporte. Además de la renovación de éste edificio que también será la sede del museo de los deportes tradicionales cuya inauguración será muy pronto.

Respecto a los convenios deportivos que tiene que firmar con los diferentes clubes deportivos de nuestra localidad, el edil arandino es tajante. No va a prometer ninguna cantidad económica que luego no pueda cumplir. Hasta la fecha se ha firmado el convenio con Juan Carlos Quintana y dentro de unos días con Juan Carlos Higuero, unos convenios que se van a firmar porque ambos deportistas ya tenían pactado un acuerdo con el anterior equipo de gobierno.
El resto de los convenios se firmarán cuando se consiga aprobar el presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año, de no ser así y según explica Javier Rojas, el equipo de gobierno se tendría que retrotraer al ejercicio económico de 2004 y contar con un presupuesto mucho más restrictivo para deportes.

En estos momentos, el dinero existente en la Concejalía de Deportes es escaso. Lo que hace peligrar contar con el nivel de participación de años atrás en el Cross de la Constitución.

Una de las ideas que tiene el nuevo Concejal de Deportes es sugerir a los clubes disminuir la partida de subvenciones para aumentar la cantidad económica para instalaciones. Desde hace muchos años Aranda no cuenta con nuevas instalaciones deportivas, y ese, es uno de los deseos de Javier Rojas.

Para el edil arandino los clubes tienen que buscar otras formas de subvencionarse y no depender de las ayudas municipales tal y como han hecho hasta ahora.

Rojas también tuvo tiempo para hablar del estado de algunas instalaciones como es el caso del Frontón de Santa Catalina. Tras su derribo, la campa en donde estaba situada esta instalación se ha convertido en una escombrera que causa pudor al concejal.
Javier Rojas espera que se apruebe una partida de 100.000 euros procedente de los remanentes para construir el nuevo frontón, cuya orientación será la misma que había antes, además de dos pistas polideportivas individuales.

Ya para finalizar el edil de deportes expuso la situación actual de la liga local de fútbol sala. Desde la concejalía de deportes se va a suprimir la subvención del 75% del coste del alquiler de las instalaciones que había para los equipos participantes con la finalidad de contar con unas instalaciones óptimas y dotar de unas redes de separación en las pistas de juego del Recinto Ferial, además de un servicio de limpieza y otro tipo de mejoras.
Una medida obligada según dice el concejal, para que los participantes puedan disfrutar de unas instalaciones dignas.

Etiquetas: ,