Adiós a la Copa RFEF

Deportes | | publicada el 27 octubre, 2011 a las 4:36 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: segoviaaldia.com

La Arandina dijo ayer adiós a la Copa Federación tras caer por 3-1 ante la Gimnástica Segoviana. El cuadro blanquiazul sucumbió ante una Sego mucho más acertada de cara a puerta.
A los tres minutos, el equipo del Chino Zapatera estuvo muy cerca de marcar el primero.
Pase largo de Carmelo a Adri, que tras marcharse por velocidad de su defensor se planta ante el portero de la Segoviana estrellando el esférico en el palo tras una gran intervención del guardameta.

Parecía empezar muy bien el equipo de Zapatera, pero casi a renglón seguido la que no iba a fallar era la Segoviana. Vini ve desmarcado a Fran Dorado, y éste gana la posición a Dela consiguiendo batir a Miguel Ángel con una bella vaselina.

La Arandina intentó entonces hacerse con las riendas del encuentro, pero no lo consiguió.
Antes de llegar al descanso, de nuevo Fran Dorado iba a marcar para la Sego. Una jugada parecida a la del primer gol en la que el extremo de azulgrana consigue ganar de nuevo la posición a Dela superando a Miguel Ángel con un disparo al lado del vértice del área que se coló sin remisión en la escuadra de la portería ribereña.  Con 2-0 finalizaba la primera mitad.

Tras la reanudación la Arandina saltó al terreno de juego en busca de la remontada, algo que a la postre no consiguió debido a su ineficacia de cara a puerta.  A pesar de ello, Adri con un gol olímpico metía de lleno a la Arandina en la eliminatoria a falta de 19 minutos para la conclusión.
El partido entonces se puso del lado de la Arandina, aunque el árbitro se iba a encargar de que los blanquiazules no consiguieran la remontada.

Primero señalando como fuera de juego una posición muy dudosa de Ayrton, cuando el delantero berciano ya encaraba al portero local,  y después interviniendo en la jugada del tercer gol. Una desafortunada acción en la que Víctor Pérez ponía la puntilla tras aprovecharse de un balón rechazado tras golpear en el cuerpo del árbitro haciendo subir el 3-1 en el marcador. Antes el trencilla se había encargado de expulsar con roja directa a Manu Cabezas, cuando éste se encontraba en el banquillo.

Con este resultado la Gimnástica Segoviana se clasifica para la fase nacional de la Copa RFEF embolsándose 3.000 euros. La Arandina dice adiós a esta competición en donde la pasada temporada llegó a semifinales a las primeras de cambio.

Al término del encuentro el Chino Zapatera mostró su disconformidad por el criterio arbitral, al no parecerle justa la expulsión de Manu Cabezas y el cambio de baremo del colegiado a partir del 2-1

A su vez el técnico abulense valoró la situación de David Marcos. El Chino Zapatera cree que aún es pronto para buscar algún refuerzo ya que habrá que esperar a los resultados de nuevas pruebas médicas previstas para la próxima semana y en donde se conocerá el tiempo de recuperación del futbolista soriano. Lo que sí parece seguro es que David Marcos tendrá que pasar por el quirófano y que será baja al menos 3 meses.

Etiquetas: , ,