Otro punto, pero poco fútbol

Deportes | | publicada el 28 noviembre, 2011 a las 12:57 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografia: Iván Saeta

Arandina y Lemona se jugaban mucho en “El Montecillo”, en un encuentro en el que los locales podrían haber asestado un golpe encima de la mesa de sus rivales.
Al partido le faltaron ocasiones, aunque si alguien mereció la victoria fue la Arandina a la que le volvió a faltar el acierto de cara a puerta ante una SD Lemona que mantuvo mucho respeto a los locales durante los 90 minutos.
La Arandina como siempre, y a pesar del lamentable estado en el que se encuentra el césped de El Montecillo, intentó ser fiel a su estilo. Los de Zapatera intentaron llegar al área rival con el balón rodado, conscientes de que esta forma podía ser superiores al Lemona.
La vuelta de Vergara al once inicial, lo notó mucho la Arandina. El jugador malacitano fue el protagonista de casi todas las llegadas a la meta rival, aunque lo cierto es que los blanquiazules les faltó la profundidad necesaria para poner en apuros al portero.
La llegada más clara de la Arandina se produjo tras un centro de Koke que no encontró rematador, paseándose el esférico por delante de la portería rival.
La Arandina era el equipo que dominaba pero no conseguía romper el entramado defensivo del Lemona.
Los vizcaínos agazapados en su campo buscaban a base de pelotazos una y otra vez a sus corpulentos jugadores de ataque. Solo un disparo lejano de Rojas puso un poco en apuros a Alex, que en dos tiempos dejó en nada la ocasión del Lemona.
Con empate a cero, y con muy poco juego iba a finalizar la primera mitad.

El segundo capítulo del partido tuvo más ritmo. Algo que sin duda beneficio a la Arandina, que era el equipo que quería poner el fútbol.
En los primeros minutos la Arandina buscó con ahínco abrir la lata, pero no lo consiguió.
Joaqui y Vergara se iban a convertir en los líderes del ataque blanquiazul, pero sus internadas y jugadas individuales no iban a tener el resultado esperado.
Según fueron pasando los minutos el físico comenzaba  a pasar factura a los visitantes. El encuentro de Copa Federación de mitad de semana, hizo que el Lemona llegara muy justito de fuerzas a los últimos minutos.
Fue entonces cuando la Arandina encerró por momentos al Lemona en su propio campo, disfrutando de alguna que otra llegada que pudo haber significado el gol de la victoria, gol que al final no llegó. Y eso que los ribereños pudieron adelantarse con un disparo desde la frontal de José Ángel y sobre todo con un disparo de Pacheta, que desde unos 30 metros hizo emplearse al meta visitante.
En los últimos minutos, la Arandina lo intentó como pudo, pero le fue imposible perforar la portería de un Lemona que se mantuvo muy ordenado durante todo el encuentro.
El punto distancia a la Arandina a tres de la zona de descenso, aunque sí que es cierto que los blanquiazules tendrán que mejorar a partir de ahora en casa porque con el de hoy suma tres encuentros sin marcar en “El Montecillo”.

FICHA TÉCNICA:

ARANDINA: Alex, Cristian, Dela, Manu, Carmelo, Landáburu, Joaqui (Diego Antón, 85’), José Ángel, Pacheta, Vergara (Adri, 73’) y Koke (Ayrton, 60’). Ptos:2, 2, 2, 2, 2, 2, 2 (0), 2, 2, 2 (2), 2 (2).
Banquillo: Miguel Ángel y Gabri.

SD LEMONA: Aitor, Piette, Gurrutxaga, Iosu Iglesias, Gorka, Seguin (Daniel Suarez, 85’), Rebollo, Gandara (Markel, 67’), Rojas, Orbegorzo y Uranga (Borja Navarro, 73’). 2, 2, 2, 2, 2, 2 (0), 2, 2 (2), 2, 2, 2 (2).
Banquillo: Zarate y Gaizka.

GOLES: Sin goles.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a José Ángel; Iosu Iglesias.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” alrededor de 1.700 espectadores.

Etiquetas: , , ,