Derbi de urgencias para Arandina y Burgos

Deportes | | publicada el 28 enero, 2011 a las 4:19 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

El derbi de las urgencias, así podríamos denominar al encuentro que van a disputar este domingo en el Estadio Municipal “El Plantío” Burgos y Arandina.
Los dos equipos llegan al choque en un momento muy delicado y con un denominador común, la falta de gol.
Fuera de los puestos de Play Off, la Arandina está obligada a ganar si no quiere complicarse aún más su situación, y es que una derrota de los blanquiazules les dejaría fuera de la lucha por el título a las primeras de cambio.
Desde la plantilla los ánimos están calmados y creen que el resultado que se produzca el domingo no será definitivo para el devenir de la liga.

Ante el Burgos, y sobre todo en los encuentros disputados en “El Montecillo”, la Arandina siempre ha dado la cara, por ello Alex como capitán blanquiazul, afronta el encuentro con gran optimismo y con muchas ganas de demostrar el potencial que tiene su equipo.

El Chino Zapatera no quiere más contratiempos. La mala racha de juego y resultados que comenzó el pasado mes de diciembre debe de finalizar ya, y que mejor sitio que el Estadio Municipal “El Plantío”. La motivación de jugar en un campo histórico debe de ser motivación suficiente para la Arandina. Algo que al menos pide el técnico abulense a sus jugadores.
Zapatera no podrá contar para este derbi con los sancionados Jose Ángel y Adri, en cambio recupera a Gabi y Gonzalo y también podrá contar con Manu Cabezas, el cual ya está preparado para debutar como jugador blanquiazul.

Muy diferente es el partido que debe de afrontar el Artepref este fin de semana.

Fotografía: José Antonio del Cura

Los de Iñaki Aniz tras conseguir su segunda victoria de la temporada a domicilio en Barakaldo, se desplaza hasta Pontevedra para medirse al Teucro sin ningún tipo de presión.
A pesar de medirse a uno de los equipos favoritos a jugar el Play Off de ascenso, desde el Artepref se han marcado el objetivo de volver a realizar un gran encuentro fuera de casa, y al menos poder las cosas muy difíciles a los gallegos que no podrán contar con Rafa Dasilva, uno de sus referentes en ofensivos
Iñaki Aniz tendrá a su disposición a toda su plantilla, incluido Erwin Feutchmann, que tras participar con la selección chilena en el Mundial se unió este jueves a los entrenamientos junto a sus compañeros.

Etiquetas: , , , , , , ,