Cristian Preda dice adiós a la temporada

Deportes | | publicada el 28 abril, 2011 a las 4:40 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

No ha tenido mucha suerte Cristian Preda en el Artepref. El jugador rumano se perderá lo que resta de temporada debido una pancreatitis aguda de la que se está recuperando.
Preda fue ingresado de urgencia el lunes de la pasada semana, permaneciendo en el hospital hasta el domingo. Durante su estancia en el centro hospitalario y debido a su problema en el páncreas, Preda ha perdido 6 kilos, por lo que su vuelta a la competición se estima en unas semanas, descartando de esta forma que el jugador rumano pueda finalizar la temporada en el Artepref.

Cristian Preda no ha tenido mucha fortuna en el Villa de Aranda, a su lenta adaptación se ha añadido una fractura en una costilla que lo mantuvo apartado de las canchas durante cinco semanas y ahora una pancreatitis que le hacen despedirse de la temporada y posiblemente del equipo ribereño por la puerta de atrás.
Mientras tanto Iñaki Aniz prepara desde el día de ayer el encuentro que va a medir al Artepref con el Palmanaranja en donde los ribereños intentarán sumar una nueva victoria a domicilio. A la baja de Cristian Preda, hay que unir la de Alberto Camino que aún se encuentra recuperando de un esguince de tobillo. Mientras que es muy probable que vuelva a la convocatoria Javi Castillo tras superar sus problemas de pubis.
También podrá ser de la partida Erwin Feutchmann tras su participación en los Panamericanos Junior con la selección chilena.

Cambiamos de asunto y ahora les hablamos de fútbol.
La Arandina respira tranquila a pesar de tener a ocho futbolistas al borde la suspensión ya que los jugadores apercibidos llegarán limpios de tarjetas al play off de ascenso, por lo que el cuadro blanquiazul se verá aliviado en la fase decisiva del campeonato.
Según la normativa, modificada en 2009, los jugadores que participen en la fase de ascenso comenzarán la competición con el contador de tarjetas a cero, y solo se perderán su participación si son sancionados en la liga o finalizan el campeonato con cinco tarjetas.
El reglamento de la Federación Española es claro, y dice lo siguiente: << Al término de la primera fase de los Campeonatos de Segunda “B” y Tercera División quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes, iniciándose otro nuevo para la segunda fase.
En cuanto a las sanciones de suspensión impuestas en la primera fase –ya fuere por acumulación de amonestación o por expulsión- y pendientes de ejecución, no quedarán enervadas y deberán cumplirse en la segunda>>.

De esta forma la Arandina respira tranquila, pero deberá de tener cuidado de que alguno de sus futbolistas apercibidos vean tarjeta amarilla en la última jornada del campeonato liguero.

Etiquetas: ,