Victoria y buen juego para comenzar la temporada en “El Montecillo”

Deportes | | publicada el 27 agosto, 2011 a las 9:33 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina maravilló en su debut en “El Montecillo”.
Los blanquiazules superaron por un ajustado 2-1 al Osasuna Promesas en un encuentro en el que fallaron un penalti con 2-0 en el marcador.
Joaqui con dos goles de bella factura se convirtió en uno de los jugadores más aclamados por la parroquia blanquiazul, como también lo fue Vergara.

Muy superior en el centro del campo, la Arandina pasó como una apisonadora sobre el Osasuna Promesas, que muy lejos de su nivel, causo una mala impresión en Aranda.
Desde el pitido inicial se palpó la diferencia de intensidad en las dos escuadras. Por un lado estaba la Arandina, un equipo que no cesaba en luchar cualquier balón en juego, mientras que por el otro, el Osasuna mostraba una desidia tal, que desesperó al técnico del equipo navarro.
Un inicio de encuentro memorable sirvió a la Arandina para finiquitar el encuentro en apenas 16 minutos, tiempo en el cual los blanquiazules consiguieron perforar la portería navarra en un par de ocasiones merced a los dos goles de Joaqui.
El interior blanquiazul se aprovechó de las facilidades en defensa y también de su calidad para encarrilar el encuentro para la Arandina.
El primero llegó tras un centro de Vergara, que tras conseguir marcharse de Eslava en una jugada en la que acompañó un poco la fortuna al jugador de la Arandina a la hora de llevarse el balón, consigue poner el esférico en el área para que Joaqui en carrera haga subir el 1-0 al marcador.
Cuando aun los aficionados estaban celebrando el primer gol, llegó el segundo. Robo de David Marcos en el centro del campo, y asistencia de éste a Joaqui, que tras zafarse de dos defensas empala un trallazo desde la frontal que se cuela como un obús en la portería defendida por Elías.
Los aficionados presentes en el Estadio Municipal se tenían que frotar los ojos para ver el marcador, ya que en el primer partido en casa de la Arandina en Segunda B, ya ganaba por 2-0 a los 16 minutos.
El dominio local fue tal que pudo aumentar su ventaja en el marcador, tras señalar el colegiado del encuentro un derribo dentro del área de Navarro sobre Vergara. David Marcos fue el encargado de lanzar la pena máxima pero su disparo se estrellaba en el palo dejando el marcador como estaba.
Pasaban los minutos y el Osasuna B no reaccionaba, por lo que Merino intentó buscar variantes en su esquema. El técnico navarro dio salida a Raoul por Carnicer, buscando más jugadores en el centro del campo, pero ni con esas despertaron los navarros.
Con 2-0 se llegó al tiempo de descanso.
En la segunda mitad, y con el partido ya casi sentenciado, la Arandina decidió no arriesgar, aunque continuó llevando el peso del encuentro ante un pobre Osasuna.
Mediado el segundo tiempo, el encuentro pudo dar un vuelco. Carmelo veía dos tarjetas amarillas en cinco minutos, dejando a la Arandina con 10 a falta de 24 minutos para la conclusión.
A pesar de tener superioridad numérica, el Osasuna continuó siendo un juguete a merced de la Arandina.
Pese a ello, los navarros conseguían poner emoción a los últimos compases del partido con un gol de Omar desde la frontal del área. El susto para los locales pudo ser mayor si Mariano hubiera enviado entre los tres palos un cabezazo cuando se cumplía el minuto 94.

Ahora ya toca pensar en la Real Sociedad B, partido que se jugará el próximo sábado a partir de las 20:15 horas en el Estadio de Anoeta, donde habitualmente juega sus partidos el primer equipo donostiarra.

ARANDINA: Alex, Cristian, Koke, Carmelo, Gabi, David Marcos, Joaqui (Cabezas, 73’), Landáburu, Pacheta, Vergara (Zamora, 87’) y Diego Antón (Adri, 54’). Banquillo: Miguel Ángel y Ayrton. Ptos: 3,2,2,2,3,2,3 (2), 2,2,3 (1), 2 (2).

OSASUNA PROMESAS: Elías, Eslava, Bari, Navarro, Postigo (Omar, 74’), Moisés, Calderón, Carnicer (Raoul, 32’), Manuel, Roberto Torres y Castiella (Mariano, 59’). Banquillo: Marcos y Iparraguirre. Ptos: 1,1,1,1,1 (3),1,1,0 (1),1,1 y 1 (2).

GOLES: 1-0 Joaqui (11’); 2-0 Joaqui (16’); 2-1 Omar (90’).

ÁRBITRO: Ortiz Blanco (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a Alex, David Marcos y Carmelo (2 siendo expulsado por doble amonestación en el 66’); Navarro y Postigo.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” alrededor de 1200 espectadores.

Etiquetas: ,