La expedición al Shisha Panga descansa en el campo base tras equipar el campo 2

Deportes | | publicada el 27 septiembre, 2011 a las 6:05 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Todo marcha viento en popa para la expedición arandina desplazada al Shisha Pangma.
Tras conseguir montar el campo 2 y pasar un par de días a más de 6.800 metros de altitud, los montañeros arandinos han descendido al campo base para recuperar fuerzas y esperar una mejora de la climatología tras varios días de fuertes nevadas.
El periodo de aclimatación ha finalizado, y los cuatro montañeros arandinos se encuentran en perfectas condiciones para intentar el asalto a la cumbre  una vez mejore la climatología.

Mientras reponen fuerzas en el campo base, la expedición arandina está barajando un par de opciones para atacar la cumbre. La primera sería intentar el ascenso desde el campo 2 y si lo ven muy complicado equipar un campo 3 y realizar el ataque desde más altura.
La expedición arandina ha sido la expedición que más ha ascendido de las que se encuentras acampadas en el campo base del Shisha Pangma a pesar de no contar con ayuda externa como las expediciones comerciales.

El principal inconveniente que se está encontrando la expedición arandina es que ninguna de las expediciones desplazadas al Shisha Pangma quiere mover ficha. La numerosa nieve que ha caído en los últimos días ha provocado que la montaña se encuentre muy cargada por lo que intentar abrir paso traería consigo un gran desgaste físico al estar muy blanda la nieve.Por ello, el cuarteto de montañeros arandinos esperará que abran paso las expediciones comerciales, que al contar con ayuda de sherpas en algún momento se tendrán que decidir por intentar el ataque a la cumbre.

Mientras tanto Sergio Abad, Jesús María García, Ismael Mediavilla y Fernando Sanza, descansan y ocupan el tiempo libre escuchando música y viendo películas a más de 6.000 metros de altitud, todo un lujo!!

 

Etiquetas: ,