ARDEA no se presentará al concurso para arbitrar el Trofeo Diputación de fútbol

Deportes | | publicada el 29 octubre, 2010 a las 3:56 pm
Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón
La asociación de árbitros ARDEA, encargada de arbitrar los encuentros del Trofeo Diputación en los últimos años, no se presentará al concurso ofertado  por el IDJ de la Diputación de Burgos para arbitrar los encuentros de esta temporada del Trofeo de fútbol.
Alberto Garzón tesorero y portavoz de esta asociación, ve inviable poder cumplir los requisitos establecidos por parte del ente provincial en este concurso en el aspecto administrativo, en donde se advierte de la obligatoriedad de emitir las facturas con IVA.
<<Nosotros en las condiciones que nos ofertan este concurso no podemos cumplir con los requisitos. Nos quieren aplicar el IVA y nosotros en nuestra asociación no podemos aplicar el IVA>>.

Tras la asamblea de socios celebrada el pasado viernes, ARDEA ha decidido no inscribirse a este concurso, por lo que de momento el Trofeo se encuentra sin árbitros aunque hasta el día cinco de noviembre el IDJ ha dejado abierto el plazo del concurso para el arbitraje de esta competición.
<<No nos vamos a presentar a este concurso. Por nuestra parte sentimos dar este disgusto a los equipos pero es lo que hay>>.

Este viernes a las 20:00 horas la Comisión de equipos de la zona norte del Trofeo ha citado a todos los delegados de equipos de la Comarca para una reunión que tendrá lugar en el Centro Cultural de Milagros. En ella se expondrá la situación del Trofeo y las posibles soluciones.
Los equipos están muy molestos por lo que se van a fijar una fecha para tomar una decisión. Una de las posibilidades es celebrar un campeonato entre los equipos de la Comarca de la Ribera si el Trofeo Diputación no da pistoletazo de salida en los próximos días.
Una reunión que podrán ver esta noche en el programa Teledeportes de Televisión Aranda a partir de las 22 horas.

Etiquetas: , , ,