El Aguilar baja de la nube del liderato a la Arandina

Deportes | | publicada el 28 noviembre, 2010 a las 8:51 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

Un doblete de Chema sirvió para que el Aguilar se llevara los tres puntos de “El Montecillo” y que la Arandina sumará su primera derrota de la temporada en casa.
El conjunto palentino llegaba a Aranda herido tras su derrota en casa ante el Cristo Atlético que costó la destitución de Álvaro Gaona al frente del banquillo del conjunto galletero. Una situación que unida al buen momento de su rival, que se presentaba al choque como líder en solitario del Grupo VIII, hacía muy improbable que el Aguilar consiguiera un resultado positivo.
Los palentinos saltaron al césped de “El Montecillo” muy motivados y con ganas de agradar a su nuevo entrenador, el vallisoletano Chechu Mosquera, el cual presenció el encuentro desde la grada pero que delegó en Miguel Tobar la dirección técnica en este partido.
El equipo galletero se mostró durante todo el encuentro como un equipo muy ordenado, solido en defensa y muy peligroso al contragolpe, con Pekas como su jugador más desequilibrante.
La Arandina lo intentó de muchas maneras pero una y otra vez se estrelló en la coraza defensiva de los palentinos. A pesar de ello, los blanquiazules pudieron adelantarse en el marcador con un disparo mordido de Gabi que se estrelló en el palo de la portería de Rodri.
El encuentro parecía iba a ser para los locales y que con el paso de los minutos el Aguilar se iría desinflando poco a poco, pero no fue así.
A los 17 minutos, los rojiblancos en un grave error de la zaga local se adelantaban en el marcador con un gol de Chema tras una falta botada por Rober.
Con el marcador favorable el Aguilar retraso sus líneas ante una Arandina sin ideas y sin profundidad en su juego.
Los contragolpes protagonizados por Pekas comenzaron a ser entonces la mejor arma de ataque del Aguilar. El delantero burgalés estrellaba el esférico en el larguero tras un potente disparo desde la frontal. Era el minuto 31 y el Aguilar podría haber dejado muy encarrilado el encuentro.
Con el 0-1 favorable para el Aguilar finalizó el primero tiempo.
Tras la reanudación, la tónica del encuentro continuó siendo la misma. La Arandina arriesgó dando entrada a jugadores de ataque por defensas pero el equipo del Chino Zapatera continuó siendo un querer y no poder.
Tuvo que ser en una acción individual cuando la Arandina consiguiera poner las tablas en el marcador. Lolo en con un potente disparo batía a Rodri para desesperación de los defensas palentinos.
La reacción del Aguilar no se hizo esperar, y un minuto después en una perfecta contra de los rojiblancos, Chema hacía el 1-2. Un tanto que iba a significar un nuevo triunfo del Aguilar fuera de casa.
En los últimos minutos el Aguilar apenas pasó agobios ante una Arandina que con más corazón que cabeza lo intentó como pudo.
Una vez más, se cumplió el tópico futbolístico de “a entrenador nuevo, victoria segura”. La Arandina tras esta inesperada derrota cede el liderato a Valladolid B y Burgos y cae a la tercera plaza.

FICHA TÉCNICA:

1.ARANDINA: Alex, Cristian, Dela (Gonzalo, 54’), Carmelo (Landáburu, 71’), Gabi, David Marcos, Oskitz, José Ángel (Ayrton, 58’), Lolo, Gallego y Adri.

2.AGUILAR: Rodri, Koldo, Dela, Bruno, Julián (Andoni, 16’), David López, Óscar (Charles, 48’), Sergio, Pekas, Rober y Chema (Juli, 83’).

GOLES: 0-1 Chema (17’); 1-1 Lolo (72’); 1-2 Chema (73’).

ÁRBITRO: Campos Goeloe (Colegio soriano). Tarjetas amarillas a David Marcos, Lolo, Gallego y Gonzalo; Sergio, Oscar, Charles y Bruno, expulsado por doble amarilla en el 85’.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” 500 espectadores.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografía: Julio CalvoFotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Etiquetas: , , , ,