Una mala segunda mitad hace caer de forma estrepitosa el Artepref en Pamplona

Deportes | | publicada el 28 noviembre, 2010 a las 8:43 pm

Carvajal se dispone a sacar un corner ante la defensa de Erwin // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Área11

La ausencia de Diego Camino en Pamplona pesó como una losa al equipo de Iñaki Aniz.
El jugador vallisoletano causó baja a última hora al estrenar su paternidad en la noche del sábado.
Se preveía un choque ajustado e igualado pero al final no resultó así. La primera mitad sí se ajustó al guión predeterminado pero la segunda fue un auténtico desastre para el Artepref Villa de Aranda, pues nada más reiniciarse el choque completó los peores minutos en mucho tiempo y eso le costó colocarse a una distancia de ocho goles en el marcador, brecha insalvable de ahí al final, cuando acabó perdiendo precisamente por ocho de diferencia.
Y es que el Helvetia Anaitasuna dio ayer muestras de haber remontado el vuelo tras un inicio titubeante y venció con suma comodidad al Artepref Villa de Aranda. Los burgaleses estaban empatados a todo con los navarros; tanto a puntos como al balance de goles. No obstante, sobre el parqué se observó una distancia abismal entre ambos conjuntos, demasiada amplia.

El primer período fue igualado y en el incio los dos equipos se mostraron ambiciosos y muy correctos en su juego, sin apenas cometer errores graves y practicando un balonmano vistoso que la grada acogía con calor. En este periodo, los ataques se impusieron siempre a las defensas pues ninguno de los dos dio su brazo a torcer en ese aspecto y buscaron siempre la portería rival sin pensar demasiado en los posibles riesgos. Además, todo funcionó a la smil maravillas porque ambos equipos encontraban buenas soluciones ofensivas. Así, las diferencias entre unos y otros nunca fueron demasiado amplias, y cuando alguno de los dos lograba abrir una pequeña brecha, rápidamente su rival apretaba los dientes y lograba equilibrar la balanza de nuevo. No obstante y pese a lo ajustado del choque, los navarros aprovechaban mejor las superioridades numéricas que su oponente y eso les fue dando una pequeña ventaja. Baste resumir que su superioridad numérica se tradujo en un parcial de 3-0, mientras que la de los visitantes en un 2-2. Con todo, al descanso, Anaitasuna ganaba de sólo tres (16-13).

Tras el paso por los vestuarios quien más quien menos pensaba que todo seguiría de igual manera y la grada se preparaba para disfrutar de un encunetro que a buen seguro se decidiría en los últimos compases, pero el encuentro se rompió bruscamente en la reanudación. Se acabó la igualdad, el Artepref Villa de Aranda tuvo una salida a pista realmente desafortunada y tiró por la borda todo el trabajo que había hecho en la primera y, también, el que haría después, porque no le serviría absolutamente de nada. El acierto de Cristian Martínez con el tiro exterior, que anotó nueve goles, se alió con la destacada actuación de Moyano bajo los palos, que s econvirtió en un muro infranqueable para el ataque de Artepref Villa de Aranda. Baste decir que el guardameta no encajó un tanto hasta pasados los seis minutos del segundo acto. Demasiado, porque de esta forma, a los mirandeses les cayó un parcial de 5-0 a umar a los tres de diferencia que llevaban antes del descanso. Ocho goles de diferencia que fueron una losa insalvable para el Artepref. A partir de ahí, Aitor Etxaburu se dedicó a repartir minutos entre sus hombres. El Artepref Villa de Aranda trató de revertir la situación pero ya era prácticamente imposible y bajó los brazos mucho antes de que se oyera el silbato final.

FICHA TÉCNICA
ANAITASUNA: Moyano, Rodríguez (2), Carvajal (5), Hiliuk (3), Cristian Martínez (9), Tarcijonas (2) y Cancio (1) -inicial-; Sánchez, Latorre (1), Reig (5), Fernández, Chocarro, Goñi (2), García (3) y Harsanyi (3).

 

ARTEPREF: Miranda, Postigo (3), Preda (1), Juli (2), Kraucevicius (6), Alberto Camino (1) -inicial-; Cibulskis, Feuchtmann (6), Turrado (1), Llopis (2), Barba (2), César, Javi Castillo (1) y Tito (1).

PARCIALES: 4-3, 7-6, 11-9, 13-9, 15-11, 16-13 (descanso); 21-13, 22-17, 24-18, 27-21 y 33-24.

ÁRBITROS: Héctor Fraile yVincente Peris (colegio valenciano). Excluyeron a los locales García y Cristian Martínez; y a los visitantes, Rasero, Llopis y Camino.

PABELLÓN: Anaitasuna. 300 espectadores

Etiquetas: , , , ,