Los clubes de CyL propondrán un grupo con gallegos, asturianos y extremeños

Deportes | | publicada el 29 junio, 2011 a las 7:29 am
Imagen de previsualización de YouTube

Propuestas de Grupos de 2ªB // Inforbierzo

Informa: Juan Pablo Berdón
La FCYLF pondrá encima de la mesa la propuesta de que los equipos de nuestra comunidad sean encuadrados la próxima temporada en 2ªB junto a gallegos, asturianos y extremeños.
Fue la propuesta que se aprobó en el día de ayer entre los 10  clubes de nuestra comunidad y que contó con los apoyos de Salamanca, Guijuelo, Ponferradina, Cultural Leonesa, Zamora y Segoviana, mientras que la propuesta de ser encuadrados junto a los equipos vascos, navarros y riojanos solo contó con los votos de Arandina, Mirandés, Burgos y Palencia, que incluso estarían dispuestos a separarse del resto de equipos de nuestra comunidad para jugar en el grupo “vasco”.
El representante de los clubes de Castilla y León en esta comisión, Valentín Germán, comentaba a la Agencia Efe que la propuesta de incluir a los clubes de nuestra comunidad junto a gallegos, asturianos y extremeños ha sido la mayoritaria aunque han existido otras propuestas “Ha sido la mayoritaria y mi obligación es defenderla en la Comisión cuando se reúna para establecer la composición de los grupos y el calendario entre el viernes de esta semana y el lunes de la próxima. Aunque veo complicado que salga adelante”

En cualquier caso, nada más concluir  la votación de la regional, los contactos iniciados para sacar adelante este grupo, hacen complicado pensar que salga adelante en la Federación Española, y es que “los gallegos y los madrileños ya nos han dicho que prefieren formar grupo con Canarias”.
Así las cosas, y con los Vascos “que sólo quieren estar con los equipos de Castilla y León” parece ser la opción que cuaje, con la duda de si integrar o no a Asturias, Cantabria o Navarra.
Por lo tanto, se depara un grupo con los 10 equipos de Castilla y León más los ocho del País Vasco y por ver los dos equipos que podrían cerrar el grupo: Marino y Oviedo (Asturias) o bien dos equipos que saldrían del trio formado por Osasuna B (Navarra) y Logroñés (La Rioja) o Torrelavega (Cantabria).

Etiquetas: ,