Juan Carlos Higuero afronta su primera gran final de la temporada

Deportes | | publicada el 29 julio, 2011 a las 9:02 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Primera gran final de la temporada para Juan Carlos Higuero.
El “León de Aranda” participa esta noche en la Diamond League de Estocolmo en donde intentará conseguir la marca mínima A exigida por la federación internacional de atletismo para poder participar en el Mundial de pista al aire libre que se celebrará dentro de un mes en la ciudad coreana de Daegu.
La pasada semana Higuero se quedó muy cerca de conseguir este registro en el Meeting de Barcelona, en una carrera en la que el atleta arandino tras ir de menos a más se quedó a ocho décimas de los 3:35:00 exigidos por la federación internacional.
Pese a ello, el ánimo de Juan Carlos en este momento es muy bueno.
El atleta arandino se ha entrenado duramente en los últimos meses con la mente puesta en el mundial, consiguiendo unos registros muy prometedores con los que no debería de tener ningún problema para conseguir esta noche la marca mínima.

En la reunión de Estocolmo, Higuero se medirá a 4 de los 5 mejores atletas del ranking anual, por lo que todo apunta a que la carrera va a ser muy rápida. Los registros de los participantes conseguidos en 2011 asustan, ya que hasta 8 atletas han conseguido bajar de los 3:33:00.
Con las estadísticas en la mano, Higuero no debería de tener problemas para dar su primer paso hacia el mundial ya que de los 14 participantes, 12 ya han conseguido la marca mínima A para Daegu.

El “León de Aranda” se ha tomado la prueba sueca con mucha seriedad, y por ello lleva unos días en Estocolmo para aclimatarse y no tener problemas de última hora durante la prueba.

Etiquetas: