Nuevo desafío para el Team Aranda Aventura

Deportes | | publicada el 28 septiembre, 2011 a las 10:29 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Son incansables y van a por su tercer maratón por el desierto. Tras concluir con éxito en las pruebas desarrolladas en los desiertos del Gobi y Ataca, el Team Aranda Aventura formado por José Herrero, Javier Velasco y Juan Ignacio Abejón participará desde el próximo domingo en el maratón que se desarrollará por el desierto del Sahara en Egipto.
250 km de dureza y de temperaturas extremas esperan a este trio de aventureros arandinos. La prueba está formada por 6 etapas que se desarrollarán durante 7 días. Las primeras 4 etapas tendrán un recorrido de 40 Km, mientras que el quinto día de competición arrancará la etapa reina que tendrá un trayecto de 80 Km aunque los participantes tendrá dos días para poder finalizar esta ultra maratón por el desierto.
Para el séptimo día de competición los atletas tendrán que recorrer un trayecto de 10 km al lado de las pirámides en la que será la sexta y última etapa.
El principal hándicap de esta prueba extrema, es el peso que tienen que llevar los participantes, ya ellos mismos tienen que portear las mochilas que contienen los enseres necesarios de supervivencia.
Además tendrán que cumplir con la norma de tener en su poder al menos un litro y medio de agua durante toda la carrera si no quieren ser descalificados.
Todo un reto que afrontan con gran optimismo este trio de aventureros arandinos y que lo hacen con el objetivo de volver a repetir el triunfo por equipos que ya consiguieron en la prueba de Ataca, mientras que Javier Velasco intentará luchar por el triunfo en su categoría tras ser tercero en el desierto sudamericano.

El Team Aranda Aventura partirá hacía El Cairo el próximo viernes con la confianza de completar con éxito su tercer maratón por el desierto. El trio de aventureros contará con el apadrinamiento del Ayuntamiento que ha aportado la cantidad de 4.500 euros para este proyecto.

Etapas:

Domingo 2 de octubre >> Etapa 1  40 Km

Lunes 3 de octubre >> Etapa 2 40 Km

Martes 4 de octubre >> Etapa 3 40 Km

Miércoles 5 de octubre >> Etapa 4 40 Km

Jueves 6 de octubre >> Etapa 5 80 Km

Viernes 7 de octubre >> Etapa 5 continuación

Sábado 8 de octubre >> Etapa 6 10 Km

Etiquetas: ,