Los organizadores de la San Silvestre se sienten desamparados por el Ayuntamiento

Deportes | | publicada el 29 diciembre, 2010 a las 7:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la San Silvestre 2010

Informa: Juan Pablo Berdón

Ya falta muy poco para despedir el 2010 y como es habitual desde hace unos años Aranda lo hará con la celebración de la San Silvestre arandina organizada por el club de atletismo Cajacírculo Incesa y la agrupación deportiva del cuerpo de bomberos.
En la edición de este año los organizadores de la prueba se han sentido desamparados por la falta de apoyo del consistorio arandino, del que dicen solo han recibido trabas y en ningún momento les ha facilitado la búsqueda de otros sitios en donde ubicar la salida.

La San Silvestre arandina se ha convertido en la prueba deportiva con mayor participación de nuestra localidad con un crecimiento vertiginoso que ha pasado de los 400 participantes de la primera edición a los más de 2.200 del pasado año.
A pesar de este importante crecimiento para los organizadores lo más importante ha sido crear un espíritu de deporte, gracias al cual mucha gente se ha enganchado a la práctica deportiva a raíz de participar en la San Silvestre.

Posiblemente nos encontremos ante la única prueba deportiva en la que no hay límites de edad. En la pasada edición, el participante más joven contaba con 13 meses mientras que el más veterano fue una señora de 86 años. Para este año ya se ha inscrito un atleta de 81 años, demostrando una vez más que la San Silvestre no tiene edades.

Según diversas fuentes, aproximadamente 15.000 personas presencian cada año la San Silvestre como público, por lo que desde la organización no entienden la postura de la Concejalía de Festejos en la edición de este año.
Noé Álvarez presidente del CajaCírculo Incesa, valora muy positivamente el apoyo mostrado por la Concejalía de Deportes, que desde un primer momento ha apoyado económicamente la prueba. Algo que no ha hecho el edil de festejos, que a pesar de introducir esta actividad dentro del programa de las fiestas de Navidad solo ha puesto trabas a los organizadores a la hora de buscar una ubicación de la salida.

Etiquetas: , , ,