La Arandina perdona en exceso y da un balón de oxígeno al Burgos

Deportes | | publicada el 30 enero, 2011 a las 8:33 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

Hugo Salamanca y Aurreko desnivelaron la balanza en favor del Burgos en el derbi.
El encuentro tuvo dos caras bien diferenciadas. Una primera parte de gran igualdad y una segunda con un dominador claro, la Arandina, que desarboló en todos a los aspectos a un desdibujado Burgos.

El conjunto de la capital se aprovechó de un buen arranque para superar a la Arandina con muy poquito. Y es que en la primera llegada a puerta el conjunto burgalesista se adelantaba en el marcador. Hugo Salamanca con un remate desde el área chica batía a Alex tras una falta botada por Jonatan desde el costado derecho.
El gol no cambió mucho el encuentro. La Arandina continuó aletargada, y eso estuvo a punto de costarle muy caro, ya que a los 20 minutos Rubén Espinosa se quedó muy cerca de hacer el 2-0 con un remate que se marchó lamiendo el palo.
El cuadro blanquiazul comenzó a despertar a raíz de la aparición de Oskitz. El jugador vasco desapercibido hasta ese instante, se hizo con las riendas del equipo y de sus botas nacieron las mejores ocasiones, destacando un disparo de Gallego que se marchó por encima del larguero y un disparo de Gonzalo que Aurreko desvió a saque de esquina.

En la segunda mitad solo hubo un equipo, y ese fue la Arandina. Los blanquiazules pasaron por encima del Burgos, al que llegaron a encerrar en su área lo que enfureció a la parroquia burgalesista.
El encuentro pudo dar un vuelco a los 53 minutos. Gabi era derribado por Urbano dentro del área y el colegiado de la contienda no dudo en señalar la pena máxima. Una jugada en la que el central del Burgos solo vio la amarilla cuando debió de ver la roja.
La Arandina tenía ante sí una gran ocasión para conseguir la igualada pero el disparo de Gallego desde el punto de castigo fue desviado por Aurreko a córner.
A pesar del jarro de agua fría que supuso el error del penalti la Arandina se lanzó al ataque en busca de la igualada ante un Burgos que solo se dedicó a defenderse.
Los blanquiazules lo intentaron como pudieron pero sin llegar a perforar la portería de Aurreko.
Tras esta derrota la Arandina se distancia en 9 puntos del Burgos y en 4 del Villaralbo, que ahora mismo es 4º con 44 puntos.

Ficha Técnica:

1.Burgos: Aurreko, Urbano, Jaime, Colina, Jonathan, Maureta, Lobera (Borja, 65´), Sergio Torres, Hugo Salamanca, Erik (Pablo Álvarez, 57´), Rubén Espinosa (Javi Ramos, 75´).

0.Arandina: Álex, Cristian, David Marcos (Francis, 81´), Gallego, Carmelo, Ayrton (Lolo, 62´), De Miguel (Zamora, 70´), Oskitz, Gabi, Landáburu, Cabezas.

Goles: 1-0 (12´): Hugo Salamanca.

Árbitro: Lavín Pérez (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a Maureta, Colina, Sergio Torres; Cristian.

Incidencias: Estadio Municipal “El Plantio” alrededor de 1.500 espectadores en las gradas.

Etiquetas: , , ,