Muy cerca de la victoria

Deportes | | publicada el 30 enero, 2011 a las 2:29 pm

Fotografía: Iván Saeta

Pontevedra / (Área 11)
Un gol de Aitor a falta de diecisiete segundos para el final evitó la victoria de un Artepref Villa de Aranda que estuvo muy cerca de conseguirla. De hecho, el cuadro burgalés estuvo la mayor parte del partido por delante en el marcador. Pero una recta final muy acertada de los de casa, y un Artepref muy descentrado en los últimos minutos permitió que el marcador acabar en empate.

Se presentaba el Artepref en Pontevedra con la moral alta, después de la victoria de la semana pasada ante el Barakaldo.Todo lo contrario que su rival de ayer, un Teucro que perdió su tercer partido de la temporada en el derbi ante el Frigoríficos Morrazo. Así que los gallegos estarían con ganas de reivindicarse ante su afición. La ausencia del Teucro de Rafa Dasilva la notó el equipo local, pero a pesar de ello, echó mano de orgullo y casta y supo sobreponerse a unos derroteros por los que el Artepref había llevado el choque. El equipo burgalés estuvo siempre muy bien dirigido por Diego Camino. Destacar, también, el daño de Kraucevicius por el extremo y del pivote Cibulskis.

Desde el inicio del partido ya fue por delante el cuadro burgalés con ventaja de dos y tres goles. Empezó con 5-1 el cuadro de Iñaki Aniz, pero rápidamente cambió a seis cero, debido a que no salían las cosas y el Teucro no permitía alegrías ofensivas. El Teucro con la defensa seis cero de los burgaleses se estrelló con esa sólida defensa y la actuación del meta Miranda, muy acertado bajo los palos.
En ataque el cuadro ribereño, sobre todo por el lado derecho con Kraucevicius y Javito hacia mucho daño al cuadro gallego. No había manera de pararlos. Sólo las pájaras, en algunas momentos del partido de los jugadores de Rodrigo permitían a los de casa no perder comba en el marcador. Así se puede decir que fue todo el encuentro hasta bien llegada la segunda parte.
En ese momento el míster Modesto Gusto adopta tres medidas importantes. Uno revelar en la meta a Martinovic por Edu Alonso; dos, colocar en el avanzado a Carlos García, y tres, jugar en ataque con un doble pivote, con Benaches y Aitor. Todo esto bien alimentados por Unanue, le dieron la vuelta al marcador (26-25) ante un Artepref que le faltó oficio y resistencia física para plantar cara a la reacción local. Esta ventaja deja el partido al aire, para ganar el que más nervios templados tuviera. Y ese fue el equipo de casa.

A partir de ahí, hay un toma y daca. La ventaja burgalesa quedó en nada, con desaciertos en los últimos minutos. Podía pasar cualquier cosa. Fueron minutos en los que el cuadro burgalés acusó los nervios y no los supo manejar. Lo que antes entraba ahora no, lo que antes se defendía bien, ahora no se podía parar. Fueron minutos de mucho acoso de los de casa, con un público que también jugó lo suyo.

Y al final pasó que el Teucro a falta de 17 segundos empató, con un gol de Aitor desde el pivote. Ya no hubo tiempo para más. Al cuadro de Aranda le faltó un poco de serenidad para llevarse el partido, debido a los numerosos errores en ataque. Al final, un punto que supo a poco para el cuadro arandino, aunque hay que destacar que se consiguió ante uno de los mejores equipos del grupo.

Ficha Técnica:

SD. Teucro: Martinovic; Unanoe (5), Salgado (5), Balic (0), Carlos García (4), Benaches (7), Calderón (0)También jugaron: Edu Alonso (p.s), Toño Fernández (5), Bozalongo (0), Borja Pedreira (1), Aitor Borrás (3)

Artepref Villa de Aranda: Miranda; Postigo (0), Juli (0), Cibulskis (7), Kraucevicius (6), Alberto Camino (1), Javito (5)También jugaron: Preda (2), Diego Camino (4), Feuchmann (2), Turrado (1), Llopis (2)

PARCIALES: 3-3 (5’); 7-6 (10’); 8-8 (15’); 10-10 (20’); 12-12 (25’); 13-15 (descanso); 16-18 (35’); 18-21 (40’); 22-24 (45’); 24-25 (50’); 27-27 (55’); 30-30 (final).

ÁRBITROS. Héctor Fraile y Vicente Peris. Exclusiones: Rasero,  Cibulskis,  Kraucevicius y  Feuchmann.

PABELLÓN: MUNICIPAL. 700 espectadores.

Etiquetas: , , ,