A pesar de las bajas, el Artepref arranca un punto ante el Palmanaranja

Deportes | | publicada el 30 abril, 2011 a las 6:58 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Ni las bajas, ni el viaje en el mismo día, pudieron con el Artepref. El cuadro ribereño empató a 28 ante el Palmanaranja en un encuentro en el que iba perdiendo por 13-11 antes del descanso.

Muy mermado de efectivos, el Artepref tiró de casta para sumar un nuevo punto a domicilio y mantenerse por delante de su rival en la tabla clasificatoria.

Palma del Río (Córdoba) / Área 11

ARS Palma Naranja y Artepref Villa de Aranda medían sus fuerzas en esta vigésimo octava jornada de Liga en un duelo ciertamente interesante habida cuenta de la situación de ambos contendientes en la tabla clasificatoria, igualados en la zona media con 25 puntos y todavía con opciones de lucha por el séptimo lugar ocupado por Barakaldo con 27 puntos. Sin nada importante en juego, se esperaba disfrutar de un partido abierto con balonmano bonito y de ataque. Pero no fue exactamente así.
Destacar ahora que los colegiados Fraile y Peris realizaron una desastrosa labor y no dejaron contento a ninguno de los dos contendientes.
En un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, únicamente la honrra de ganar el choque, el pabellón municipal El Pandero vivió un encuentro en el que parecía que estaba en juego al Copa de Europa, y es que cuando los trencillas de turno cometen tantísimos errores como en la tarde de ayer todo puede pasar. Quisieron ser benevolentes con el juego duro y fueron tan permisivos que cuando quisieron darse cuenta del problema, casi termina el partido con la cancha como campo de batalla. Excesivas durezas de ambas defensas que y en la segunda mitad los colegiados necesitaron de hasta once exclusiones y dos descalificaciones para cortarlas sin que por ello se consiguiese el objetivo deseado.
Lo que si cierto es que ninguno de los dos conjuntos pudo jugar con el equipo al completo y por ello nos queda la duda de saber quién se hubiera adjudicado los dos puntos. Aún así y visto lo visto en El Pandero, el empate y el reparto de puntos nos parece un mal menor para lo que estaba acaeciendo.
Desde el comienzo del choque fue el ARS quien cogió las riendas en el juego. Felipe Martins en el pivote y Vermirowsky conseguían con facilidad batir a Sanz y además aprovechaban el bien hacer de Manu en la portería para salir al contragolpe y colocarse por delante en le marcador sin que por ello lograsen romper el partido. Ambos equipos se escudaban en un seis cero defensivo y en esta parcela el Artepref contaba con mayor envergadura atrás, pero no tuvieron el acierto de la portería y eso les obligó a tener que ir a remolque en el marcador. Tres goles de diferencia con que el ARS afrontaba los últimos diez minutos quedaron reducidos a uno solo a falta de cinco para el descanso. Pero un lanzamiento de Juanlu permitiría a su equipo marcharse a la caseta con una ventaja de dos goles, ya que en el Artepref Diego Camino, que asumía la responsabilidad ofensiva, entregaba demasiados balones al portero y era Feutchnmann y Kraucevicius los que marcaban la pauta ofensiva.
Tras la reanudación del partido las cosas cambiaron muy poco, los equipos seguían encomendados a unas defensas cerradas y la difrencia más marcada se fijaba en las porterías, donde Ramón y Miranda habían sustituído a Manu y Sanz. La entrada de Miranada en la portería visitante le da más efectividad a su equipo pero la entrada de Ramón en los lolcales también es notable para los suyos y eso hace que los marcadores vayan muy parejos siempre y a favor de los locales. Así trascurre todo hasta mediada la segunda parte en que los colegiados deciden cortar el juego duro y ya ningún equipo va a contar con sus siete efectivos en cancha por las contanstes exclusiones. Un gol anulado a Dani permite la contra arandesa que coloca el 22-21 en el minuto diez y seis; y treinta segundos después Llopis empata el partido, 22-22. Seguidamente el ARS se hace dominador hasta que Feutchnmann aprovecha un error y consigue el empate a veinte y cinco a menos de ocho para el final. El ARS no se viene abajo y consigue nuevamente dos goles de renta pero una doble inferioridad numérica por exclusiones posibilita el empate, 27-27, a menos de dos mintuos para el final. Al final, incluso el Artepref goza de la ocasión de coger ventaja pero Barba lanza un penalti que se lo para Ramón. Los visitante a falta de uno diez pierden a Kraucevicius por exclusión y el ARS se lanza a buscar los dos puntos con una jugada que sobre la bocina termina en un penalti favorable a los locales. Felipe Martins, que había realizado un gran partido sin errores, lanza ya con el tiempo a cero y Miranda evita el gol.

ARS Palma Naranja: Manu López; Lubomir Vermirowsky (3, 1 pti), Pedro Mota Teixeira (-), Javi Jiménez (1), Morales (1), Dani Hernández (2), Manu Fandiño (3), También: Ramón Fuentes (ps), Juanlu Moyano (3), Montesinos (-), Nilo Fandiño (4), Felipe Martins (8), Andrés Ortíz (-), Jesús Martínez (3).

Artepref Villa de Aranda: César Sanz; Cristian (1), Diego Camino (3), Cibulskis (1), Feutchnmann (7), Kraucevicius (4), Barba (6, 2 pti). También: Miranda (); Juli (1), Tito (-), Llopis (5).

PARCIALES: 2-2 (5’); 4-4 (10’); 7-6 (15’); 10-7 (20’); 10-9 (25’); 13-11 (descanso); 16-13 (35’); 19-16 (40’); 22-20 (45’); 24-22 (50’); 27-25 (55’); 28-28 (final).

ÁRBITROS: Fraile y Peris (Valencia).
Exclusiones: Juanlu (2), Teixeira (2), Nilo (2), Jiménez (2), Martínez; Miranda, Camino, Cibulskis (2), Kraucevicius (3, 59 mintutos). A falta de 15 segundos para el final descalificaron a Teixeira y Cibulskis.

PABELLÓN: El Pandero. 500 espectadores.

Etiquetas: , , ,