Buenas sensaciones pese a la derrota

Deportes | | publicada el 30 julio, 2011 a las 12:48 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Óscar Arroyo

Informa: Juan Pablo Berdón

Pese a caer derrotada, la Arandina dejó buenas sensaciones en su primer test de pretemporada ante el Mirandés. El cuadro ribereño cayó por 1-2 en un encuentro en el que como era de esperar los dos entrenadores lo utilizaron como banco de pruebas, y en donde el Mirandés se hizo con la victoria gracias a la calidad individual de Pablo Infante autor del segundo tanto que a la postre dio la victoria al conjunto rojillo.
Las imprecisiones y la falta de ritmo fueron la constante durante gran parte del partido, con dos equipos con una gran carga de trabajo debido a los duros entrenamientos de pretemporada, pero  que a pesar de ello ofrecieron destellos de calidad en su juego.
La primera gran ocasión del encuentro fue para la Arandina. A los 12 minutos un mal despeje de la zaga del Mirandés dejaba el esférico en una posición franca para Joaqui, pero la velocidad de los defensas rojillas impedía que el nuevo jugador blanquiazul pudiera golpear el esférico.
Tras esta acción llegó a los pocos minutos el primer gol del encuentro. Error de Zamora y Carmelo en defensa que permiten la entrada al área de Lambarri, y el jugador del Mirandés no falla en el mano a mano con Miguel Ángel haciendo subir el 0-1.

El gol dejó aturdida a la Arandina, aunque con el paso de los minutos los del Chino Zapatera volvieron a meterse en el partido. A la media hora de juego una buena internada de Zamora finalizó con un centro de éste, y una posible mano dentro del área mirandesista que el colegiado del encuentro no vio.
La Arandina encontró en la banda derecha su mejor arma de ataque. Precisamente desde un córner botado por la derecha los blanquiazules volvieron a tener en sus botas el gol del empate, con un balón peinado por Carmelo en el segundo palo que llegó a Joaqui que con una gran volea enviaba el esférico por encima de la meta de Murcia.
El extremo derecho de la Arandina se convertía una vez más en el futbolista más peligroso de los blanquiazules pero sin tener mucha suerte de cara a puerta.
Con derrota por la mínima se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad el encuentro tuvo más ritmo. La salida al terreno de juego de jugadores importantes en los esquemas de los dos equipos, como son los casos de Ayrton y Pablo, provocó que el partido fuera más vibrante para el espectador.
En los primeros compases, Pablo tuvo en sus botas el 0-2 con un remate que atajaba Alex en una gran intervención del meta burgalés cuando la parroquia rojilla ya cantaba el gol.
Y de lo que pudo suponer la sentencia, llegó el gol de la Arandina. Ayrton, en una jugada de garra, consigue zafarse de hasta tres adversarios batiendo a Álvaro con un disparo inapelable.
El tanto dio un pequeño vuelco al partido, y a pesar de que la Arandina no partía como favorita, consiguió llevar las riendas del encuentro ante un Mirandés muy peligroso al contragolpe. Precisamente en una rápida jugada de los visitantes, Alex volvía a desbaratar otra ocasión rojilla tras sacarse de encima un zapatazo de Pablo enviando el balón por línea de fondo.
La Arandina estaba teniendo cierta fortuna, hasta que al final el Mirandés no perdonó. Perfecta combinación entre Muneta y Pablo que deja solo al delantero burgalés ante Alex, al que ahora sí, bate en el mano a mano al cancerbero blanquiazul. A raíz del gol, no hubo casi partido, o al menos ocasiones claras de gol, por lo que el Mirandés conservó el resultado sin problemas consiguiendo el pase a la siguiente ronda de la Copa Castilla y León en donde se medirá al Burgos.
Pese a la derrota la Arandina dejó por momentos una grata imagen, destacando la labor de los recién llegados, que pese a estar pocos días en el equipo demostraron destellos de calidad.

FICHA TÉCNICA:

ARANDINA: Miguel Ángel, José Ángel, Paul, Vergara, Adri, Carmelo, Joaqui, Manu Cabezas, Gabri, Landáburu, Zamora. También jugaron: Alex, Ayrton, Pacheta, David Marcos, Gabi, Pablo Vázquez, Prince y Mario.

MIRANDÉS:
Murcia, Liébana, Natxo Garro, Raúl García, Lambarri, Mújika, Mikel Martins, Saúl Gabarri, Ubis, Corral, Aitor Blanco. También jugaron: Garmendia, Asier Barahona, Pablo Infante, Alain Arroyo, Álvaro, Muneta y Dani Gómez.

GOLES: 0-1 Lambarri (19’); 1-1 Ayrton (50’); 1-2 Pablo (66’).

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” ante unos 300 espectadores.

Etiquetas: ,