La Arandina se estrena con buen juego y una goleada

Deportes | | publicada el 29 agosto, 2010 a las 8:14 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Gallego ante el Real Valladolid // Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina agradó en su debut liguero. El equipo del Chino Zapatera ganó por 3-0 al Santa Marta en un encuentro en el que ofreció una propuesta futbolista muy vistosa que gustó a los aficionados. Gallego en dos ocasiones y Zamora fueron los goleadores de una Arandina que comienza la competición goleando y de momento se pone líder junto a Villaralbo, Numancia B, Bembibre y Burgos, los cuales también ganaron por 3-0 en sus respectivos encuentros.

En el primer tiempo la Arandina llevó el dominio del juego frente a un Santa Marta que según fueron pasando los minutos fue mejorando.
Los primeros minutos fueron para los locales, que con un juego rápido y dinámico llegaban con cierta facilidad al área visitante pero sin llegar a rematar entre los tres palos. Un disparo de Zamora nada más comenzar el choque y un remate de Ayrton de cabeza que se marchó lamiendo el palo fueron las mejores ocasiones de los ribereños en los primeros instantes.
La Arandina llegaba una y otra vez al terreno de juego del Santa Marta pero sin llegar a generar ocasiones claras de gol.
El conjunto charro según fueron pasando los minutos se fue creciendo, sobre todo a raíz de un disparo de Víctor Abajo que se estrellaba en el palo de la portería de Alex. El susto no se quedó ahí ya que los visitantes volvían a estrellar el esférico, esta vez en el travesaño,  tras un remate de Carlos.
Fueron momentos de incertidumbre pero la Arandina reaccionó de la mejor manera posible, volviendo a hacerse con la posesión de la bola ante un Santa Marta impotente ante la superioridad de los blanquiazules.
Al final se llegó al descanso con empate a cero en el marcador. Una pausa que sirvió al Chino Zapatera para hacer cambios en su equipo.

El entrenador abulense de la Arandina dio entrada a Oskitz y Marquitos por Lolo y Adri, y eso lo notó el equipo. Gallego adelantó su posición y comenzó a ser la referencia en ataque que necesitaba el equipo.
El jugador maño abría la lata tras una gran asistencia de Oskitz. Un gol que daba tranquilidad a la Arandina, que comenzó a jugar a su antojo ante un Santa Marta que parecía bajar los brazos. El propio Gallego hacía el 2-0 tras batir al meta visitante tras aprovecharse de un preciso pase de Zamora.
En los últimos minutos el Santa Marta veía como el colegiado de la contienda anulaba un gol a Diego Miguel por fuera de juego y como la Arandina antes del pitido final ponía la puntilla con un tanto de Zamora, que cerraba la cuenta goleadora de su equipo marcando el tercero a la salida de un corner.

A pesar de la derrota, el conjunto de Peque dejó una grata impresión en Aranda, aunque deberá de mejorar y no cometer tantos errores en defensa si no quiere volver a sufrir para mantener la categoría.

FICHA TÉCNICA:

3.ARANDINA: Alex, Cristian, Dela, Carmelo, Gabi, David Marcos, Zamora, Gallego, Ayrton (José Ángel, 80’), Lolo (Oskitz, 46’) y Adri (Marquitos, 46’) – En el banquillo – Marcos y Diego. 2-1-2-1-2-2-3-3-1(1)-1(1) y 1(1).

0.SANTA MARTA: Pedro M, Oli, Josemi, Vidal, Ruben, Rubio, Victor Abajo, Dani (Adri, 74’), Carlos (Omar, 74’), Pablo M y Adrian Herrero (Diego Miguel, 60’) – En el banquillo – Jacob y Pablo. 0-1-0-1-0-1-2-1(1)-2(1)-1-1(1).

GOLES: 1-0 Gallego (52’); 2-0 Gallego (65’); 3-0 Zamora (88’).

ÁRBITRO: Garrido Ruiz (Colegio palentino). Tarjetas amarillas a Cristian; Oli.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” 600 espectadores.  Se guardó un minuto de silencio en memoria del Guardia Civil Abraham L. Bravo.

Etiquetas: , , , , ,