Higuero no pierde la fe y espera estar en el Mundial

Deportes | | publicada el 31 julio, 2011 a las 12:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Olvidar la carrera de Estocolmo y pensar en el Campeonato de España que se va a celebrar el próximo fin de semana en Málaga, es el objetivo que se ha marcado Juan Carlos Higuero.
El León de Aranda abandonó la prueba sueca perteneciente a la Diamond League debido a unos problemas en el gemelo y tras ver frustradas sus esperanzas de lograr la mínima mundialista A fijada en 3:35:00. Aun así Higuero dio todo lo que tenía dentro, salió con valentía incluso superando a la liebre en la primera vuelta, y refugiándose en el grupo en la segunda para pasar los 800 en 1:54:36, a partir de ese momento el atleta arandino perdió fuelle llegando muy descolgado en la última vuelta. Al final Higuero abandonaba a falta de 130 metros para el final, en una carrera en la que la victoria fue a parar a la keniano Kiplagat con un registro de 3:33:94.

El atleta arandino mostraba su malestar en su Facebook nada más finalizar la carrera: “la verdad es que estoy triste pero hay que seguir. Los últimos entrenos han sido muy buenos y llegas aquí, a la Diamond League y te encuentras con la peor carrera que podría a ver. Aunque no lo quiero utilizar como excusa los datos hablan por sí solos, el ganador 3:33 largos. Creo que ha sido la peor Diamond de todas”

Higuero también hizo mención a los problemas físicos que arrastró a lo largo de la prueba “tenía un pequeño dolor en el gemelo que me limitaba un poco, y al final explosión y resultado retirado”.
Se trata de la primera vez que el mediofondista arandino abandona en una prueba en pista al aire libre en toda su carrera “creo que es la primera vez en pista al aire libre que me retiro, estoy enfadado conmigo mismo”.

Superado el duro varapalo que ha supuesto su participación en Estocolmo, el León de Aranda ya solo piensa en conseguir el billete para el Mundial en el Campeonato de España que se va a celebrar durante el próximo fin de semana en Málaga. Para ello, Higuero que ya tiene la marca mínima B mundialista, tendrá que finalizar entre los tres primeros clasificados y esperar la llamada de la Federación Española, “espero hacerlo mejor en el nacional, un saludo y gracias a todos por los ánimos, esperemos ver al mejor Higuero dentro de poco” con estas palabras el deportista arandino se despedía de todos sus seguidores de la red social Facebook.

Etiquetas: