La Milla de Aranda volverá a contar con un cartel de lujo

Deportes | | publicada el 31 agosto, 2010 a las 5:31 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Presentación de la Milla Urbana 2010 // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Como es habitual por estas fechas desde el año 1984 y coincidiendo esta temporada con Fiduero se celebrará este sábado la Milla Urbana de Aranda, una de las pruebas más longevas de nuestro país que este año alcanza su vigésimo séptima edición.
Este martes el salón de plenos del Ayuntamiento arandino fue el escenario de la presentación de esta carrera que continuará manteniendo el gran nivel de participación de años anteriores. Un acto sencillo que estuvo presidido por el alcalde de nuestra localidad, Luis Briones, acompañado por el concejal de deportes Eusebio Martín y el presidente del CajaCírculo Incesa.
Los tres destacaron el esfuerzo que se ha realizado para ofrecer a los aficionados una Milla de calidad, como viene siendo habitual desde hace varias temporadas.

La prueba mantiene el presupuesto de 42.000 euros de la pasada edición, una cifra modesta si la comparamos con las cantidades que mueven otras pruebas similares.
Pese a ello, la lista de participantes de este año es impresionante. 12 atletas que participaron en el Europeo de Barcelona estarán presentes este sábado en Aranda, destacando la prueba femenina que contará con un cartel de lujo que estará liderado por Nuria Fernández, la actual campeona de Europa de 1500. La atleta madrileña tendrá que sudar de lo lindo para revalidar el título conseguido la pasada temporada, ya que han confirmado su participación en Aranda atletas de la talla de Mayte Martínez, las hermanas Fuentespila, Judith Plá o Rosa Morató,

Eusebio Martín, presentando el cartel de este año // Fotografía: Iván Saeta

Juan Carlos Higuero, el gran ausente
En la prueba masculina, el gran ausente será Juan Carlos Higuero.
El campeón de las últimas ediciones se encuentra convaleciente tras ser intervenido la pasada semana de su pubalgia. El alcalde Luis Briones lamentó la baja del campeón arandino, deseándole una pronta recuperación y suerte para el año 2011. Entre los atletas inscritos en la prueba masculina destacan los burgaleses Diego Ruiz y Javier Abad, los hermanos Esteso, Álvaro Fernández o Kevin López, entre otros atletas de gran nivel.

Cerca de 300 atletas se darán cita en la edición de este año, en una Milla que arrancará a las 20 horas y culminará a las 20:50 con la carrera masculina. Como es habitual, los Jardines de Don Diego serán la salida y meta de todas las pruebas.

Etiquetas: , , , , ,