Fran Sota cierra la plantilla de la Arandina

Deportes | | publicada el 30 agosto, 2011 a las 9:21 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fran Sota con el Peña Sport / Fotografía: Web Oficial Peña Sport

Informa: Juan Pablo Berdón

Francisco José Sota Benard ha sido el futbolista elegido por la secretaria técnica de la Arandina y el Chino Zapatera para completar el puesto de lateral derecho. De esta forma el técnico abulense va a contar con una plantilla de 20 futbolistas y ve reforzada una posición que estaba un poco huérfana al contar tan solo con Cristian en ese puesto.
Aunque Fran Sota es un jugador más de corte ofensivo, desde la Arandina se ha decido la contratación del riojano ante los buenos informes que han llegado a la dirección deportiva de diferentes entrenadores.

Formado en el Osasuna en donde jugaba en posiciones ofensivas, Fran Sota fichó la pasada temporada por el Peña Sport en donde tuvo que adaptarse a la posición de lateral derecho, llegando a hacerse con un puesto de titular a pesar de no jugar en su puesto natural.
Un jugador por lo tanto polivalente, que además de lateral e interior derecho, se desenvuelve en las posiciones de mediocentro y mediapunta.

Desde la secretaría técnica se ha optado por Fran Sota descartando otras opciones de jugadores de tercera que se barajaban al considerar al riojano un futbolista experimentado en 2ªB, ya que en sus dos temporadas como jugador sénior ha disputado 49 partidos en la categoría. El Chino Zapatera ve de esta forma cubierta la posición de lateral derecho, aunque no ve cumplido su deseo de contar con un jugador que también se desenvuelva también en el centro de la defensa.
La llegada de Fran Sota a la capital ribereña se producirá en las próximas horas.

Una incorporación que a buen seguro agradecerá el Chino Zapatera para preparar el choque de este sábado ante la Real Sociedad B ya que contará con una plantilla muy diezmada. Serán bajas seguras Dela por lesión, y Carmelo por sanción, mientras que aún es una incógnita José Ángel debido a unas molestias musculares que ya le dejaron fuera de la convocatoria ante el Osasuna B. Por otro lado, también podría causar baja Zamora debido a una varicela, mientras que Gabri entrará en la convocatoria tras cerrarse la brecha que tenía en la ceja.

FICHA TÉCNICA DE FRAN SOTA
Nombre: Francisco

Apellidos: Sota Bernad

Fecha de Nacimiento: 30/10/1990

Edad: 20 años

Altura: 172 cm

Peso: 68 kg

Lugar de Nacimiento: Aldeanueva de Ebro (La Rioja)

Posición:

  • Interior derecho en sistema 4-3-3
  • Medio centro ofensivo o media punta en sistema 4-4-2
  • Lateral derecho, posición en la que jugó la pasada temporada

Trayectoria

EQUIPO CATEGORÍA
Osasuna Juvenil -Liga Nacional – 1año
Osasuna División de Honor – 2años
Osasuna Promesas 2ª B – 17 partidos (no disputó más por lesión)
Peña Sport 2ª B  - 32 partidos

 

2ª División B
Equipos: 2
Temporadas: 2
Partidos: 49
Goles: 1
Tarjetas Amarillas: 11
Tarjetas Rojas: 1
Partidos/Temporada: 24,5
% Partidos: 0,64
Minutos/Partido: 67,35
Minutos/Gol: 3300
Etiquetas: ,