Gélido empate entre Arandina y Gimnástica Segoviana

Deportes | | publicada el 31 octubre, 2010 a las 9:02 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina no mostró su mejor cara de la temporada ante la Gimnástica Segoviana. Pudo ganar en el tiempo de descuento pero también pudo perder, por lo que los jugadores del Chino Zapatera se puedan dar por satisfechos con el punto conseguido ante la Segoviana.
La primera mitad fue la peor pesadilla que se ha vivido desde la llegada del Chino Zapatera a la Arandina. Los blanquiazules saltaron al terreno de juego sin intensidad y dando muchas facilidades a la Gimnástica Segoviana, que si hubiera estado un poco acertada podría haberse dado un festín.

Y es que si el encuentro de ayer hubiera sido un combate de boxeo la Gimnastica Segoviana se hubiera llevado el triunfo a los puntos. Fue mejor que una Arandina apática, a la que le costó entrar en el partido, y que regaló el primer tiempo.
Unos primeros 45 minutos en donde la Gimnástica Segoviana se pudo adelantar en el marcador en varias ocasiones pero que se estrelló con el portero y con los defensas locales.
Ni los más optimistas en la expedición gimnástica esperaban un inicio de partido tan placido, con una Arandina muy apagada que no cesó en dar facilidades a los azulgranas.
Dani tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar a los suyos con un disparo que Marcos sacó bajó palos.
Era el minuto 17 y los visitantes daban su primer aviso. Según fueron pasando los minutos la Gimnástica Segoviana comenzó a creer en sus posibilidades. Muy bien la presión, el conjunto azulgrana maniato como quiso a la Arandina que se mostraba inoperante en la salida del balón. La Gimnástica Segoviana por su parte comenzó a llegar con facilidad a la portería defendida por Alex.
El portero de la Arandina se iba a convertir en el héroe de su equipo con tres intervenciones consecutivas que evitaron el gol de la Gimnástica. Fue en una jugada en la que Mariano en dos ocasiones, y Dani, estrellaron el esférico en el cuerpo del cancerbero burgalés en la ocasión más clara de gol que tuvo la Segoviana durante el partido.
Pese a su superioridad sobre el terreno de juego la Gimnástica solo tuvo un nuevo acercamiento de peligro con un remate de cabeza de Pablo Morales que se marchó por línea de fondo.
Tras un primer tiempo de claro color azulgrana se llegó al tiempo descanso con empate a cero en el marcador.

Mejoría en el segundo tiempo
La bronca del Chino Zapatera a sus jugadores en los vestuarios tuvo sus efectos en la reanudación. El técnico abulense dio salida a Oskitz y Gabi y la Arandina mejoró su imagen, aunque sin llegar a crear un juego elaborado.
La Gimnástica Segoviana por su parte no pudo continuar con su nivel mostrado durante la primera mitad y comenzó a tener problemas.
La Arandina empezó a llegar al área rival pero lo hizo sin crear ocasiones claras de peligro.
A pesar de quedarse con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Francis en el minuto 82, la Arandina no se vino en ningún momento abajo y mantuvo la compostura sin hacer peligrar el empate.
Con el tiempo casi cumplido, un rápido contragolpe de la Arandina casi da al traste el buen trabajo de los azulgranas, en una jugada en la que Gallego no estuvo acertado en el control cuando se plantaba solo ante Duran.
Con este valioso punto conseguido fuera de casa ante uno de los “grandes” del Grupo VIII, la Gimnástica continua con su buena racha de resultados y situándose cada vez más cerca de las posiciones de Play Off, el gran objetivo de la Segoviana esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

0.ARANDINA: Alex, Cristian, Dela, Carmelo, Marcos (Gabi, 46’), David Marcos, Francis, Marquitos (Oskitz, 46’), Ayrton (Lolo, 69’), Gallego y Adri.

0.GIMNASTICA SEGOVIANA: Duran, Chus, Víctor Pérez, Alex, Pablo Morales, Anel, Mariano (Rubén, 90’), Ricardo, Dani (Juli, 86’), Manu (Ramses, 68’) y Maikel.

GOLES: Sin goles.

ÁRBITRO: Rivera García (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas a Gallego, Adri y Francis (2) expulsado en el 82’; Mariano, Anel, Dani y Manu.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” 500 espectadores.

Etiquetas: , , , ,