Adiós al sueño del ascenso

Deportes | | publicada el 22 mayo, 2010 a las 11:08 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina dijo adiós al sueño del ascenso tras empatar a uno ante el Santboiá. Fue un partido igualado en el que el cuadro catalán fue efectivo en ataque.

El primer gol llegó a los 60 minutos en el que Peque aprovechó la posición adelantada de Álex para batirle con un preciso disparo. Gustavo dio esperanzas a los locales, a un minuto para el final, pero la Arandina no puso conseguir la remontada para su clasificación para la siguiente ronda.

La puesta en escena de los blanquiazules fue espectacular. En los primeros 25 minutos se vio a  una Arandina brillante que mantuvo encerrado a su rival pero sin llegar a materializar las ocasiones claras de gol de las que disfrutó.

Marcos estuvo muy cerca de rematar un preciso centro de Herrero, después iba a ser Gustavo el que lo intentara con un balón colgado al área que se marchaba por línea de fondo. El propio delantero berciano con un remate de cabeza estuvo muy cerca de adelantar a los suyos, pero el portero del Santboiá desbarataba la ocasión con una gran acción. El último en intentarlo fue Xabi, en un mano a mano con Leva, en el que el cancerbero catalán anduvo más rápido. Tras un inicio de encuentro arrollador por parte de la Arandina, el Santboiá despertó tras un disparo de Montero que hizo emplearse a  fondo a  Alex para evitar el tanto de los visitantes.

El tiempo de descanso benefició a los catalanes que saltaron al terreno de juego más frescos, aprovechándose del desgaste de los blanquiazules durante la primera mitad.El Santboiá se hizo con el control del juego durmió el encuentro y buscó con paciencia su momento. Peque en una acción personal ponía por delante a su equipo con un disparo desde 25 metros, tras aprovechar la posición adelantada de Alex.

El gol rompía el sueño del ascenso a la Arandina, que no tuvo atisbos de reacción. Ni tan si quiera el gol de Gustavo sirvió para suavizar el duro golpe que significaba quedarse fuera de la lucha por el ascenso.

FICHA TÉCNICA:

1- ARANDINA: Álex; Cristian, Isra, David Marcos, Marcos (Juanfer, 71´), Francis (David Alonso, 62´), Gustavo, Xavi, Yuste (Ayrton, 71´), Gabi y Herrero.

1- SANTBOIÁ: Rafa Leva; Peque (Gascón, 79´), Montero, Monty, Polaco (Pedro, 64´), Aleix, Isaac (Giró, 71´), Heredia, Jose, Cárdenas y Josué.

GOLES: 0-1 (60´) Peque. 1-1 (89´) Gustavo.

ÁRBITRO: Mateos Martín (Colegio vasco). Tarjetas amarillas al local Cristian; y a los visitantes Monty y Pedro.

CAMPO: Municipal de Montecillo. Unos 2.400 espectadores.

Etiquetas: , ,