Adrián González consigue un cuarto puesto en Arévalo

Deportes | | publicada el 2 junio, 2010 a las 11:59 pm

Informa: Diariodelduero.com

Concluye un fin de semana plagado de competiciones para los juveniles del Gerardo de la Calle. Los primeros fueron los pistards David González (sub23) y Alonso Sastre, que acudieron convocados por la selección de Castilla y León al velódromo de Galapagar (Madrid), donde se celebraba la tercera manga de la Copa de España de Pista.

Fue el burgalés David González el más destacado de la selección regional, obteniendo un meritorio 4º puesto en la disciplina de Keirin, donde se batió con lo más granado de la pista a nivel nacional. Por su parte, Alonso Sastre, en su estreno en esta modalidad del ciclismo, terminó 9º en puntuación.

El domingo se dividió a la plantilla para tener representación en dos carreras simultáneas. Ángel Gutiérrez, Pablo Ruiz, Óscar Santamaría y David García estuvieron en Villarreal, en la última prueba de Copa de España. Valientes y combativos, se dejaron ver en todo momento e incluso protagonizaron escapadas a lo largo de la prueba, que hasta la fecha ha sido la más dura de todas las disputadas. David y Óscar lograron cruzar la meta con un mermado pelotón de 55 unidades, frente a 75 retirados.

Mientras tanto, el resto del equipo participaba en el XXIII Memorial Romo, en Arévalo (Ávila). 90 kilómetros de carrera totalmente llana, perfecta para rodadores donde la protagonista fue la velocidad; se obtuvo una media de 45 km/h. El fuerte ritmo frustró todos los ataques hasta mediada la prueba, cuando se formó una avanzadilla de diez corredores en la figuraban Adrián González y Héctor Marina del “Gerardo de la Calle”.

El pelotón les dejó hacer, ya que los equipos más fuertes estaban representados en esta escapada, y poco a poco aumentaron la ventaja hasta los 2 minutos. Alonso Sastre y José Manuel Sánchez fueron los “Gerardos” más aguerridos del pelotón, reaccionando en todos los ataques y haciendo el “trabajo sucio” para que la escapada prosperara, confiando en las posibilidades de sus compañeros de cabeza de carrera. El único repecho de carrera se hallaba a la entrada a Arévalo, pero era demasiado corto para marcar diferencias, y finalmente se produjo una llegada al sprint entre estos diez corredores. Adrián logró la cuarta posición y Héctor Marina fue noveno.

Continuando con un apretado calendario, de nuevo dos citas el próximo fin de semana para los juveniles: Navas de Oro y Lerma, penúltima prueba puntuable del Trofeo Castilla y León donde aún está todo por decidir.

Etiquetas: , , , , , , , , ,