Amarga derrota

Deportes | | publicada el 5 octubre, 2012 a las 4:11 pm

Informa: Juan Pablo Berdon

A veces el fútbol es caprichoso y de finalizar un encuentro en empate te puedes ir a casa con una dura derrota. Esto es lo que le paso a la Arandina ante el Burgos. El conjunto de la capital fue más efectivo de cara a puerta, lo que unido al desorden del colegiado burgalés López Cuesta, le sirvió para poner muy de cara la final regional de la Copa Federación al superar a la Arandina por 0-2.El Burgos estuvo mejor plantado sobre el terreno de juego durante la primera mitad consiguiendo llevar el peso del encuentro y siendo superior al equipo de Zapatera a balón parado.No obstante la Arandina iba a tener en las botas de Biri la mejor ocasión del primer tiempo en un mano a mano en el que el jerezano no pudo superar al portero del Burgos.En la siguiente jugada el Burgos no iba a fallar. Guti se aprovechaba de un rechace de Juanjo para marcar el 0-1 antes del descanso.Tras la salida de vestuarios el Burgos consiguió dormir el partido, aunque la Arandina despertó en los últimos minutos. Los  blanquiazules encerraron al Burgos en su propia área generando varias ocasiones que debieron finalizar en gol.Con el tiempo cumplido un error de la zaga blanquiazul iba a finalizar con un gran contragolpe del equipo de la capital. Turzo encaraba a Juanjo poniendo el 0-2 y la sentencia a la final regional de la Copa Federación.Ahora no queda otra que pensar en el importante encuentro de liga del domingo, y en donde la Arandina se medirá a uno de sus más directos rivales en la lucha por el play off, la Gimnástica Segoviana.Un partido que se ha fijado para las 17 horas del domingo en el Estadio Municipal “El Montecillo”.Difícil, muy difícil lo tendrá el Balonmano Villa de Aranda Autocares Bayo  para poder puntuar en las próximas cinco jornadas.
Comienza el particular Everest para los chicos de Magí Serra en donde se medirán a los mejores equipos de la Asobal.
El primer partido será éste sábado ante el BM Aragón, un conjunto que de momento cuenta sus partidos por victorias.Será un partido muy especial para Dani Gañarul. El jugador se mide por primera vez al equipo de su localidad natal, en un encuentro en el que Gañarul ve con opciones de poder puntuar al BM Villa de Aranda.

AMARGA DERROTA
Dura derrota la que se llevó ayer la Arandina ante el Burgos. Los de Zapatera cayeron por 0-2 y complican mucho sus opciones de conseguir el pase a la fase nacional de la Copa Federación.

Etiquetas: , , , ,