Ángel Gutiérrez finaliza segundo en el Trofeo CyL junior de ciclismo

Deportes | | publicada el 30 junio, 2010 a las 9:53 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

A veces un campeón no necesita conseguir el triunfo para demostrar su valía. El ciclista del Gerardo de la Calle, Ángel Gutiérrez, demostró en la última prueba del Campeonato de Castilla y León Junior que se celebró en Aguilar que tiene madera de campeón, tras una carrera heroica en la que defendió con uñas y dientes su segundo puesto en la general.

El ciclista arandino llegaba con alguna opción de arrebatar el liderato al ciclista berciano Roberto Méndez, pero sus opciones se esfumaban en los primeros kilómetros tras una terrible caída que hizo remar contracorriente durante toda la carrera al ciclista arandino que consiguió recortar los cinco minutos de diferencia que llegó a tener con el pelotón.

Sin duda, el apoyo del Gerardo de la Calle a su líder, fue fundamental para que Ángel consiguiera alcanzar al pelotón para conservar su segundo puesto en la general del regional. Un resultado que deja un buen sabor de boca al ciclista arandino, más si cabe tras la gran remontada que consiguió en Aguilar.
Por equipos el Gerardo de la Calle fue segundo en la prueba palentina, haciéndose con el primer puesto en la clasificación general, consiguiendo revalidar de esta forma el triunfo conseguido la pasada temporada.

Terminado el Trofeo de Castilla y León, el equipo junior del Gerardo de la Calle comenzará a participar en las Vueltas por etapas.
Tras la suspensión de la Sierra Norte, el Gerardo se ha marcado el objetivo de conseguir alguna victoria en la Vuelta a Soria, prueba de tres etapas y de gran dureza que se desarrollará la próxima semana por la provincia soriana.

Por otro lado, Alonso Sastre, Óscar Santamaría y David García, integrantes del Gerardo del Calle están participando estos días con la selección de Catilla y León en el Campeonato de España de pista que se está desarrollando en la localidad madrileña de Galapar.

Etiquetas: , , ,