Apasionante fin de semana para nuestro deporte

Deportes | | publicada el 26 febrero, 2010 a las 12:42 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón
Fotografías: Iván Saeta

Juan Carlos Higuero afronta este fin de semana su primer reto de la temporada en el Campeonato de España de Pista Cubierta que se va a celebrar en el Velódromo Lluis Puig de Valencia. El atleta arandino tras una gran temporada de cross, llega a la cita sin haber conseguido una gran marca en la pista cubierta, algo que no preocupa a Higuero ya que en Valencia espera estar en plenitud de facultades y hacer valer el entrenamiento en altitud realizado en Sierra Nevada hace unas semanas.

Arturo Casado y Reyes Estévez no participarán en Valencia, pero si lo harán Diego Ruiz y Álvaro Rodríguez, que llegan con las dos mejores marcas de los participantes. A estos nombres se suman las de otros atletas como Olmedo o Barrios. Pese a llegar con la sexta mejor marca de los participantes, Higuero es uno de los favoritos para hacerse con el título y con uno de los dos billetes para el Mundial. En el caso de conseguir un nuevo cetro en el nacional, el ribereño se convertiría en el atleta español de 1500 más laureado, dejando atrás a Fermín Cacho.

Además de en Valencia, las miradas de los aficionados también estarán puestas en los encuentros que disputan en casa el Artepref y la Arandina. El Villa de Aranda recibe la visita del Guadalajara. El conjunto manchego llega a Aranda en su mejor momento de la temporada, tras haber conseguido 4 victorias consecutivas que lo han situado en la segunda plaza.

A pesar de la calidad del rival, el Artepref intentará mostrar una gran imagen ante sus aficionados y olvidar la contundente derrota ante el Bidasoa de la última jornada.

El colofón a este apasionante fin de semana, lo pondrá el derbi provincial que medirá el domingo a partir de las cinco de la tarde en “El Montecillo” a la Arandina con el Burgos.
Un partido en el que se miden los dos conjuntos más en forma del campeonato y que puede acercar a los ribereños a la lucha por el liderato.

Tras las importantes victorias conseguidas ante Ávila y Valladolid B, la Arandina llega al choque en un gran momento anímico y con el objetivo de continuar con su buena racha de resultados ante los mejores equipos del campeonato. Un partido que se presenta muy igualado y sin un claro favorito a la victoria.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,