Aranda no será sede del Preeuropeo juvenil de balonmano

Deportes | | publicada el 20 abril, 2010 a las 1:53 pm

 

Imagen de previsualización de YouTube
Fotografía: Iván Saeta

 

Informa: Juan Pablo Berdón

Como era de esperar nuestra localidad se quedará sin el Preeuropeo de selecciones juveniles que iba a celebrarse a finales de mayo en el Pabellón Príncipe de Asturias.

La directiva del Balonmano Villa de Aranda junto al edil de deportes, Eusebio Martín, hizo pública en el día esta dolorosa decisión debido a la situación en la que se encuentra esta instalación deportiva que no reúne las condiciones para albergar un evento internacional debido al mal estado de la cubierta.

Dejando de lado la decepción que ha supuesto no poder contar con la celebración de un campeonato internacional, desde el seno del Artepref esta suspensión ha supuesto un serio varapalo en el aspecto económico, ya que con este evento habían encontrado una forma de financiación para finalizar la temporada y aliviar la maltrecha economía del club ribereño.

Desde la Concejalía de Deportes también se valoró esta decisión. Para Eusebio Martín se podría haber celebrado este Preeuropeo en nuestra localidad, pero con el riesgo de hacer el ridículo y dañar la imagen de Aranda. El concejal de deportes se comprometió con el Artepref a buscar otras actividades que sustituyan este evento y que sirvan de financiación para el club ribereño.

Por otro lado, desde el Villa de Aranda no se descarta que el Pabellón Príncipe de Asturias sea el escenario del encuentro de este sábado ante el Barakaldo. La directiva del club ribereño va a esperar hasta el miércoles para anunciar donde se jugará este partido y si finalmente es de Día de Ayuda al club.

Etiquetas: , ,