Arandina y Burgos cumplen el guión y empatan a cero

Deportes | | publicada el 28 febrero, 2010 a las 8:10 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón
Fotografía: Iván Saeta

Arandina y Burgos cumplieron con el guión preestablecido y empataron a cero en el partido más atractivo de la 27ª jornada del Grupo VIII de tercera división. El partido fue aburrido, y de nuevo, como ya ocurrió en los anteriores derbis provinciales las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, imponiéndose el fútbol físico y directo del conjunto de la capital ante la apuesta de fútbol combinativo de la Arandina.

A pesar de ello las mejores ocasiones fueron para el Burgos ante una Arandina que no se pareció en nada a la de los últimos encuentros ante Real Ávila y Valladolid B. En los primeros minutos, la iniciativa del juego la llevó el Burgos, consiguiendo llegar al área de la Arandina pero sin generar ocasiones de peligro. Tras un inicio de encuentro de dominio visitante, la balanza se igualó y se comenzó a ver un partido soporífero que aburrió al gran número de aficionados que se desplazó a “El Montecillo”.

En el tramo final del primer tiempo se vieron los mejores minutos del partido y también alguna de las pocas ocasiones claras de gol. La primera con un remate de Gustavo que se marchaba por encima del larguero tras una asistencia de Ayrton, tras una acción personal del futbolista berciano. Por su parte el Burgos daba su primer aviso con un remate de Lezaun que Alex tuvo que desviar a saque de esquina. El primer tiempo no dio para más y con empate a cero se llegó al descanso. Tras la reanudación el guión del encuentro continúo en la misma línea.

El conservadurismo y respeto hacia el rival hizo que se viera una segunda mitad aún más aburrida que la primera. Un remate de cabeza de Jacobo que Alex, en una gran acción desviaba a corner, fue la jugada más peligrosa de todo el segundo periodo. Al final empate a nada que deja muy satisfechos a ribereños y burgaleses y que acerca a ambos equipos a sus respectivos objetivos de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

0- ARANDINA CF: Alex, Bastida, Herrero (Francis, 87’), Israel, Gabi, Marcos, Adri, David Marcos (Yuste, 79’), Gustavo, Xabi y Ayrton (Juanfer, 67’).

0- BURGOS CF: Aurreko, Urbano, David, Colina, Nené, Jacobo, Lezaun (Zamora, 59’), Espinosa (Maureta, 92’), Sala (Pablo Sierra, 59’), Txitxo y Zazu.

GOLES: Sin goles.

ÁRBITRO: Dolz García  (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a Colina, Nené, Txitxo y Zamora.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” 1500 espectadores.

Etiquetas: , , , ,