Balance del IV Descenso del Vino de Espeleoduero

Deportes | | publicada el 3 agosto, 2010 a las 10:00 am

Cartel correspondiente al IV Descenso del Vino realizado en el mes de Julio // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Diariodelduero.com

Una vez finalizado el IV Descenso  del vino organizado por el Club Deportivo Espeleoduero de piragüismo, llega la hora de las conclusiones y valoraciones  tras un exhaustivo sondeo de los participantes, del cual se desprende, la falta de accesos adecuados y seguros para los deportistas, así como la carencia de embarcaderos a lo largo de los 160 Km. que conforma la Ribera del Duero, exceptuando los existentes en los municipios de Vadocondes en la Ribera Burgalesa y el de Valbuena de Duero en la Vallisoletana. A pesar de estas incidencias, José Herrero Calvo, Pte. del club, valora positivamente esta cuarta edición.

Desde el Club Deportivo Espeleoduero se solicita a las administraciones competentes tengan en cuentan las sugerencias que les presentan, que van encaminadas a valorar y potenciar las muchas posibilidades tanto turísticas, deportivas y económicas que ofrece el Río Duero. Herrero pide mayor implicación a los organismos que corresponda.

La prueba consistió en el desarrollo deportivo de diversas modalidades como el ciclismo, el piragüismo y joging, siendo el perfil de los participantes  muy variado con una preparación considerable de deportista medio. Una preparación que les permitió disfrutar  participando en un entorno único como es la Ribera del Duero.

Etiquetas: , , , , , ,